martes, 17 de agosto de 2010

ESTUDIANTES VOLVIÓ A ESTAR A LA ALTURA EN LA LIGA PROMOCIONAL


Estudiantes sigue ganando en la Liga
Promocional

Liga Promocional

Estudiantes volvió a estar a la altura de las circunstancias, y logró una victoria por 59 a 47 por sobre el Club Arabe de San Felipe en calidad de local.

No es novedad que este equipo muy joven, puede superar a rivales de mucha más envergadura física, experiencia. Y además, mostró nuevamente un enorme corazón

El primer cuarto fue muy parejo, con Arabe jugando con mucha fuerza, y Estudiantes buscando correr y desgastar al rival. 12 a 11 fue el parcial. Destacando en el primer cuarto a Diego Retes por los locales y Esteban Garrido por la visita.

El segundo cuarto sería favorable para el equipo de San Felipe, por 12 a 9, consiguiendo un buen nivel Cristian Nuñez para la visita, quien con un juego de ala-pivot desequilibró en favor de su equipo. Por Estudiantes comenzaba a tomar su nivel Felipe Gutiérrez y Juan Salazar. Primer tiempo: Estudiantes 21, Arabe 23.

El tercer cuarto sería todo para el local, desplegando una defensa en toda la cancha, y con certeros contragolpes y una buena rotación de balón, logro imponerse por 21 a 11. Destacando a Vladimir Rendic (Pivot 1,95 mts. 17 años) por su trabajo en los rebotes y por correr muy bien la cancha. Juan Salazar retomaría el juego que ya nos tiene acostumbrados, tres triples y varias bandejas y el enorme trabajo de Felipe Gutiérrez (Seleccionado Chileno 17 años) en todos los sectores de la cancha.

El último cuarto Árabe saldría con todo y de la mano de Esteban Garrido y de Cristian Nuñez buscaría revertir el marcador. Estudiantes jugando muy ordenado y mostrando equilibrio en sus puestos, con Diego Retes aportando experiencia y Edison Cartes conduciendo los tiempos del juego, se llevó el cuarto por 17 a 13. Marcador final: Estudiantes 59, Arabe 47.

SINTESIS:

CLUB ESTUDIANTES (local): Felipe Pinto, Manuel Ansaldo, Edison Cartes, Kennet Padilla 2, Juan Salazar 16, Felipe Gutiérrez 13, Diego Retes 12, Rodolfo Martínez, Patricio Mena 6, Vladimir Rendic 10. Entrenador: Mauricio Valenzuela. Árabe de

San Felipe (visita): Oscar Rojas 2, Manuel Ríos, Esteban Garrido 15, Joaquín Muñoz 2, Marco Cueto 7, Sergio Montenegro, Mauricio Curaz 6, Cristian Nuñez 11, Julio Montenegro 2, Cristian Contreras2. Entrenador: Rodrigo Maringel, Asistente, Carlos González. Torneo: Liga Promocional Federación de básquetbol de Chile. Lugar: Gimnasio Sergio Ceppi. Hora: 20.00 hrs. Arbitros: Carolina Toledo y Claudio Aguilar.

Prensa Febachile

No hay comentarios: