lunes, 16 de agosto de 2010

DIMAYOR NO QUIERE MORIR A PESAR DE TODO


Más participación vía telefónica que
presencial hubo ayer en la reunión
de Dimayor

Directiva se reunió sólo con dos clubes sureños, aunque destacando que otros se comprometieron vía telefónica

En el campus Chinquihue de la Universidad de Los Lagos Puerto Montt, se reunió ayer parte de la directiva del básquetbol de Dimayor, que citó el mayor número de clubes del sur con el objetivo de rubricar un torneo cestero rentado este 2010.

Según su timonel, Luis Cerda, aquello se consiguió, a pesar que a la junta asistió sólo Héctor Zamora, en representación de Deportes Castro.

Según el mandamás de la liga, Luis Cerda, vía telefónica aseguraron compromiso con los eventos de esta organización clubes como Ancud y Valdivia, "que no sabían muy bien el proyecto a largo plazo que tenemos y que se lo vamos a hacer llegar", indicó el timonel, refiriéndose a Carlos Kutzman que la semana pasada ratificó, a nombre de los del Calle Calle, que se irían a la Asociación Nacional de Básquetbol Superior, estamento que le salió al camino a Dimayor.

TORNEOS

Ayer se determinó realizar unos cuatro cuadrangulares, con sede en Antofagasta (27 y 28 de agosto), Puerto Montt (después del 10 de octubre), Constitución y Viña del Mar (fechas por definir) con la participación de Sokol Antofagasta, Puente Alto, Sagrados Corazones de la ciudad jardín, Celco Constitución, Valdivia, ULA Puerto Montt, Castro y, supuestamente, Ancud.

NO A LA SADP

En cuanto a los participantes de la justa puertomontina, el presidente de los universitarios, Alejandro Santibáñez, indicó que "seríamos nosotros, por ser organizadores, y los demás se verá, no descartando que Sokol vendría".

Una gestión que los cesteros formalizarán ante el Gobierno se refiere a solicitar la inaplicabilidad de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales al basquetbol, "y así poder acceder a recursos de Chiledeportes", explicó Luis Cerda, quien promete TV para 2011.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Llanquihue