lunes, 16 de agosto de 2010

LIBSUR: EN EL CLÁSICO DE LA ARAUCANÍA PESÓ LA DIFERENCIA DE PLANTEL


Deportes Victoria se quedó con el
Clásico de La Araucanía, al vencer a
Asociación Temuco-Ñielol gracias
a la mayor riqueza de su plantel

Deportes Victoria le ganó a temuquenses en Libsur

La Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol manifestó su intención de suspender el encuentro ante Deportes Victoria por el Campeonato Libsur. Como su postura no encontró eco, el partido se jugó ayer y resultó favorable al quinteto amarillo.

Los victorienses se impusieron por 95-74 y marcaron diferencias gracias a que cuentan con una plantilla más generosa.

En la visita pesaron menos las ausencias de los jugadores que viajaron a Brasil -para representar a la UCT en el Panamericano Universitario- y sacó partido ante un rival que extrañó demasiado las ausencias de valores de como Mauro Schenoni, Yosef Krausse y Víctor Abarzúa.

En el gimnasio Bernardo O'Higgins, el encuentro tuvo equilibrio sólo en los dos primeros cuartos. En ellos, los temuquenses mantuvieron a raya a su adversario y suplieron la menor experiencia de sus basquetbolistas con entrega, velocidad y esfuerzo.

Desde el tercer cuarto hacia adelante, el equipo de Álvaro Acuña depositó su juego en Siegmund, Salinas y Felipe Acuña y terminó definitivamente con la resistencia del dueño de casa.

Los mejores anotadores del local fueron Gastón Muñoz (14), José Espinoza ((13) y Patricio Zegpi (13). En Victoria destacaron Germán Siegmund (31) y Felipe Acuña (21). En cadetes, ambos clubes se enfrentaron y el triunfo quedó en manos de la Asociación de Básquetbol Temuco-Ñielol por 96-42.

Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: