martes, 24 de agosto de 2010

CD ALEMÁN VUELVE CON FUERZA A LA LNB


José Luis Campos ha sido uno de los
puntales en la escuadra germana. El
seleccionado nacional sumó 49 puntos
en total ante Puente Alto y Leones
de Quilpué

Sólidos triunfos en casa

Equipo de Rodolfo Cáceres se rehabilitó del traspié ante U.A. Austral y pasó por encima del actual campeón Puente Alto y Leones de Quilpué. "Nuestra opción de clasificar a la siguiente fase se mantiene intacta", señaló el coach.

"Lo de Valdivia fue una falsa estación. Por eso el objetivo el fin de semana era revertir los errores para mantener la opción de clasificar a la siguiente fase".

Rodolfo Cáceres, técnico del CD Alemán, recuerda aquella dolorosa derrota ante U.A. de Valdivia en la ciudad fluvial por el debut en segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol y la obligación, por ende, de enderezar el camino con dos partidos de local ante duros adversarios: el actual campeón Puente Alto y Leones de Quilpué (ex Everton).

La garra teutona, por suerte, volvió a asomar y la cosecha en el polideportivo fue perfecta: 91-77 a Puente Alto y 75-66 a Leones. "Aunque ambos eran rivales complicados, el objetivo se cumplió", añade el coach.

Puente Alto llegaba con un equipo incluso más poderoso que aquel que alcanzó el título de la LNB el año pasado y donde asoman el gigante Emmanuel Moreno, Pedro Sandoval, Felipe Valenzuela y el alero norteamericano Tim Jones. "Lo curioso es que en esta fase perdió sus tres partidos de visita pero intentará recuperarse en condición de local", sostiene Cáceres.

Con el impulso de la victoria sobre el actual monarca, la escuadra germano repitió después con el representativo de Quilpué, otro equipo reforzado con jugadores como Galo Lara y Percy Werth. "Fue un partido de mucha intensidad defensiva y donde hubo que rotar bastante. Afortunadamente, Rodolfo (Cáceres) y José Luis (Campos) mostraron un gran nivel".

Por cierto, ambos jugadores fueron decisivos: ante Puente Alto y Leones, "Lopi" apuntó 16 y 21 y Campos hizo 32 y 17, respectivamente. "A ellos se agregan Albert de Mussy, muy eficiente bajo el tablero, gran trabajo de Javier González como pívot y de Jonathan Alvial, entre otros", añade.

SE VIENE LA VUELTA

Cumplidos los partidos de ida, ahora CD Alemán debe encarar los duelos de vuelta por segunda fase de la LNB.

El sábado 4 y domingo 5 de septiembre visitará a Puente Alto y Leones de Quilpué, respectivamente. "El objetivo es ganar los dos partidos o perder por poco", advierte. El sábado 11, en tanto, recibirá a U.A. de Valdivia.

A la siguiente llave clasifican los mejores dos de cada grupo y el mejor tercero.

Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: