lunes, 30 de agosto de 2010

ANTOFAGASTA: UNA BIENVENIDA AL MEJOR BÁSQUETBOL


Antofagasta se apresta a recibir otro
torneo cestero de alto nivel

Copa Bicentenario se juega la próxima semana

Boca Juniors, Obras Sanitarias, U. Católica de Santiago y Sokol animarán el espectacular torneo

Durante la próxima semana y por tres días (6,7 y 8 de septiembre), Antofagasta se vestirá de gala para recibir a lo mejor del básquetbol sudamericano en un espectacular torneo que agrupará a los quintetos argentinos de Boca Juniors y Obras Sanitarias, Universidad Católica de Santiago y Hrvatski Sokol. Antonio Zlatar, secretario del club, manifestó que este torneo se enmarca en las celebraciones del Bicentenario de nuestro país y para levantar de forma definitiva el baloncesto en la ciudad.

"La idea es que este campeonato internacional de básquetbol rompa con inercia en que estaba sumergida la ciudad por tanto tiempo tiempo". aseguró

Partidos

Los encuentros comenzarán el lunes 6 de septiembre a las 20.45 horas, para jugar el partido de fondo a las 22.15 horas (durante los tres días). El estilo será de todos contra todos por lo que perder un partido no significa la eliminación automática de un cuadro.

Los valores de las entradas se mantendrán en dos mil pesos para público general. Los abonos en tanto será de 15 mil pesos por las tres jornadas.

Clínicas

Durante su estadía en Antofagasta de los equipos foráneos, se realizarán clínica deportivas a cargo de Miguel Ureta, director técnico de la Universidad Católica.

Las cuales estarán dirigidas a profesores de básquetbol y estudiantes de Educación Física con el fin de mejorar los conocimientos teóricos y prácticos de las nuevas reglas del deporte y jugadas en general.

En ese sentido Zlatar, reconoce que la "Copa Bicentenario" es una excelente ocasión para que los antofagastinos se vuelvan a reecantar con el básquetbol. "Con que acudan dos mil personas por partido no sentiremos más que contentos y satisfechos. Por ello es que la comunidad acuda a ver este gran espectáculo", enfatizó.

Zlatar mencionó que el cuadro local se reforzará con un par de refuerzos de nivel para hacer frente al poderío de los visitantes.

Sobre todo a los cuadros trasandinos que son de lo mejor que existe en el continente en la actualidad. Por ejemplo el elenco "Xeneise" es el actual campeón del torneo argentino y su clásico rival es justamente Obras Sanitarias

Por Ricardo Peña
Fuente: Diario El Mercurio de Antofagasta

No hay comentarios: