domingo, 29 de agosto de 2010

Sebastián Suárez brilla en Oklahoma


Otro de los jugadores chilotes que triunfa en el extranjero es Sebastián "Chapa" Suárez, hijo del mítico elemento de Deportes Ancud Luis "Caco" Suárez.

El "Chapita" está radicado en Estados Unidos en el estado de Oklahoma. Allí está estudiando y haciendo lo que más le gusta: el básquetbol.

El joven viajó hace unos meses y ya ha logrado hacerse de amigos, teniendo un buen grupo de jugadores con los cuales se divierte todas las semanas practicado baloncesto.

Incluso en el sitio YouTube sus compañeros subieron un video titulado: "The art of dunk by The Oklahoma City Flight Company.wmv". En dicho material se pueden ver volcadas y varias acrobacias.

Suárez señaló que pretende crecer lo que más pueda en Estados Unidos y que su meta es llegar a jugar en la liga universitaria.

Su máximo sueño, eso sí, es actuar en Europa.

Por estos días el isleño está entrenando tres veces al día y viviendo en una especie de internando junto a otros jóvenes.

En lo educativo, el ancuditano está perfeccionando el inglés para ingresar a estudiar a una de las universidades de dicho estado.

Entre las carreras que desea seguir se encuentran Kinesiología o Educación Física.

FUENTE: Diario La Estrella

No hay comentarios: