lunes, 16 de agosto de 2010

TORNEO DIMAYOR TENDRÁ VERSIÓN 2010 CON UN NUEVO FORMATO


La fórmula para esta nueva versión de la
Dimayor permitiría mantener
viva la competencia, que podría traer
hasta la capital provincial uno de los
cuadrangulares que considera

Carencia de equipos y restricciones financieras obligan al cambio

Mientras Deportes Castro formaría parte del certamen, la Asociación de Básquetbol de Ancud prácticamente desecha la opción y se integraría a la Liga Nacional.

Con cuadrangulares en distintas zonas del país se realizaría durante 2010 la Dimayor, competencia que en una primera instancia tendría solamente a Deportes Castro como representante de Chiloé.

Ayer en Puerto Montt se desarrolló una reunión entre los dirigentes de la liga encabezada por Luis Cerda con los timoneles de las entidades de la zona sur.

No obstante, apenas la Universidad de Los Lagos y el elenco de la ciudad del Gamboa se hicieron presentes en la cita, aprobando participar del sistema que tendría el evento cestero durante esta temporada.

Así, hasta el momento estarían confirmados Puente Alto, Sagrados Corazones de Viña del Mar, Celco de Constitución, Sokol de Antofagasta, Osorno, más los dos elencos sureños anteriores, a los que los personeros de la División Mayor del Básquetbol del país esperan se sumen los quintetos del Deportivo Valdivia y Ancud.

Se pretende realizar el primer minicampeonato el 27 y 28 de agosto en la capital de la Segunda Región.

OTRO

Posteriormente, una vez finalizada la Libsur, se efectuaría otro cuadrangular en Puerto Montt, el que se estima comenzaría el 10 de octubre, restando confirmar las fechas de las otras dos justas.

"Con esto pretendemos abaratar los costos y hacerlo lo más financiable posible, dando la posibilidad a los mejores ubicados de jugar un cuadrangular final", comentó el timonel de la Dimayor.

Distintas fueron las visiones sobre la Dimayor 2010 que tuvieron los clubes del Archipiélago.

"Prácticamente, desechamos la posibilidad de participar en ese torneo y apuntamos hacia la Liga Nacional", dijo Héctor Carrasco, presidente de la Asociación de Básquetbol de Ancud, ABA.

Mientras tanto, en Deportes Castro, manifestaron su disposición a disputar el certamen. "La idea es darle vida a este torneo que tiene más de 30 años de vida. Para nosotros es bueno que parta después de Libsur", acotó Irán Arcos, timonel albiverde

El dirigente agregó que es posible que se realice un cuadrangular en la capital provincial, "pero tenemos que reunirnos como directorio para analizar el tema de costos", indicó.

Por Paolo Macchiavello
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

1 comentario:

teereaus dijo...

dig this replica ysl click here for more info best replica bags online a knockout post replica ysl bags