jueves, 26 de agosto de 2010

LIBSUR: VICTORIA NO PUDO CON EQUIPOS CHILOTES


Equipo local deberá rehabilitarse
para lograr quedar en el cuadrangular
final. Uno de los duelos claves que
le quedan a los victorienses es ante
El CDV el 11 de septiembre

Una doble jornada para olvidar se vivió el sábado y domingo último en el Gimnasio Techado Nº 1 por la 5ta fecha de la segunda fase del Campeonato Libsur, luego que Deportes Victoria cayera en sus dos encuentros frente a Castro y Ancud, lo que deja en riesgo la clasificación al cuadrangular final, por cuanto desde ahora deben necesariamente ganar sus dos últimos encuentros en casa, tanto frente a deportes Valdivia que se disputará el 11 de septiembre como ante la Universidad de Los Lagos que se juega el 25 de septiembre.

La jornada sabatina frente a Castro fue marcada por la precisión de equipo de Castro desde la línea de tres puntos que permitió en el primer cuarto sacar nueve puntos de ventaja, lo que a la postre fue la diferencia a favor de los chilotes, pese al esfuerzo de los locales por revertir el marcador.

La visita llegó con su equipo titular que incluía a figuras como Leo Méndez y Hermosilla, este ultimo con una estura que sobrepasaba los dos metros y que pese a no tener un juego fino, lograba capturar con facilidad los balones bajo el aro, tanto ofensiva como defensivamente. Victoria por su parte, no encontró el juego colectivo y las escasas individualidades se veían sobrepasadas por el ritmo de juego de la visita que rápidamente lograban sacar ventaja cuando el marcador se estrechaba. El marcador final fue de 94 por 85, siendo las mejores manos en Victoria, Alex Sepúlveda con 20 unidades y Germán Siegmund con 18 puntos..

El domingo, y cuando se esperaba que el equipo de Victoria se sobrepusiera a la derrota anterior, el rendimiento fue aún más bajo, lo que indudablemente permitió que Ancud con figuras como Erik Carrasco y Francisco Pavez desde los tres puntos marcaran seriamente la diferencia. En este partido, el plantel de Victoria, pese a incorporar a Mauro Salinas no fue suficiente para frenar la rapidez de la visita. Se vio un equipo poco afiatado, falto de físico para asumir el compromiso. El resultado final fue 94 por 66, lo que deja a Castro y Ancud prácticamente clasificado para el cuadrangular final, ya que ambos equipos también derrotaron a Temuco este fin de semana.

A raíz de los resultados obtenidos, la dirigencia conversó con el plantel y cuerpo técnico, donde hubo el compromiso de aumentar los días de entrenamiento, lo que ya se inició esta semana con prácticas tanto en Temuco como en Victoria para llegar de la mejor forma al compromiso que se deberá asumir el próximo 4 y 5 de septiembre en la Isla de Chiloé frente los mismo equipos y luego recibir en Victoria a Valdivia, donde necesariamente se debe vencer.

Cadetes juegan este sábado y domingo en Victoria

Por su parte la serie cadetes que este último fin de semana disputó un encuentro con Ancud, donde cayó derrotado por 36 a 89, deberá asumir este sábado y domingo dos encuentros como local. El primero de ellos será el día sábado a las 19. horas frente a Puerto Varas y el domingo a la misma hora frente a la Universidad de Los Lagos de Puerto Montt.

Es de esperar que el público local llegue al Gimnasio a apoyar a la serie cadete que se espera de un buen espectáculo durante ambos días.

Fuente: lasnoticiasdevictoria.cl

No hay comentarios: