martes, 17 de agosto de 2010

ESPAÑOL DE TALCA LA URGENTE NECESIDAD DE REFORZARSE


Español de Talca busca refuerzos para
lo que resta del 2010

Actuación de los hispanos en el cuadrangular efectuado el fin de semana en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, dejó enormes dudas en cuanto al fututo canastero. Si va la liga nacional superior, el “Quijote” tendrá que rearmarse o lo pasará muy mal

El fin de semana último, en el Gimnasio Cendyr Sur de Talca, jugaron un nuevo cuadrangular los cuatro clubes que a fines de la temporada 2009 determinaron automarginarse de la División Mayor de Básquetbol de Chile (Dimayor).

¿Razón? No estuvieron de acuerdo con la gestión del directorio que aún comanda Luis Cerda Castro y, por tanto, determinaron plasmar a una nueva organización que todavía no lanza una competencia.

Por lo anterior, los “disidentes” han venido efectuando minieventos con la finalidad de mantener en actividad a sus jugadores y, en la última cita, Deportivo Español no mostró su mejor cara, teniendo en cuenta que perdió sus dos emparejamientos.


En consecuencia, el representativo del debutante técnico Claudio Lavín resultó en la última plaza de la cita en la que Universidad Católica resultó tercera; mientras que en la definición de la primera plaza Universidad de Concepción superó a Liceo Mixto de Los Andes.

LA LUZ

A raíz de estos antecedentes, el “Quijote” necesita con urgencia reforzarse o en caso contrario la pasará bastante mal, teniendo en cuenta, por dar un ejemplo, que la ofensiva solamente está a cargo de David González y Sebastián Sáez, especialmente de este último que rayó a gran altura en el último cuadrangular.

Ahora, en caso de que la competencia de la liga superior reciba luz verde el 18 de este mes, los españoles tendrán que conseguir el concurso de dos elementos extranjeros, lo que no es obligación sino más bien optativo, y un par de nacionales.

Según el timonel del Rojiamarillo, Javier Toral, “estamos a la espera de lo que vaya a suceder en la cita de trabajo que se avecina. Si el campeonato va, nosotros apostaríamos a potenciar al plantel”, que la verdad de las cosas está en “verde”.

CONTACTOS

El 18 de este mes, en la ciudad de Santiago, tendrá lugar la reunión que determinará si habrá campeonato y en caso de darse luz verde también se darían a conocer las bases que regirán en la competencia que, en un principio, arrancaría en octubre.

Sin embargo, según los directivos de los hispanos, ya se han colocado en contacto con algunos extranjeros y con un par de elementos nacionales. “El tema lo estamos viendo, pero vamos a esperar la resolución de la asamblea a efectuarse en la capital”, espetó el timonel de colonia, Javier Toral.

En todo caso, en un primer listado para potenciar al equipo asomaban los nombres de los hermanos talquinos Samuel y Francisco Bravo, sumándose el de Franco Morales. Tampoco se descartaba la posibilidad de José Luis Campos, entre otras figuras.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: