domingo, 29 de agosto de 2010

LA "NANI" SE INSTALA EN KANSAS


Hoy se trasladará hasta Santiago
para emprender el viaje más
importante de su carrera deportiva;
quiere potenciar su juego y tratar
de ingresar a una de las ligas
deportivas más importantes del
planeta

Fernanda Mansilla, ancuditana y seleccionada chilena

Estudiará dos años de Bachillerato y de ahí seguiría Kinesiología. El próximo año en Puerto Montt podremos ver su juego en el Mundial.

La perseverancia y el esfuerzo para llegar lejos permitió que la destacada jugadora ancuditana Fernanda Mansilla comenzara hace algunas semanas a arreglar sus maletas para emprender uno de los desafíos más importantes de su vida: iniciar una carrera en Estados Unidos, cuna del deporte de la anaranjada.

Luego de regularizar toda su documentación la isleña se trasladaría hoy hasta Santiago y de ahí a Norteamérica, para comenzar a cimentar una gran carrera deportiva.

Allí estudiará en la Universidad Atlética de Kansas. Durante dos años hará Bachillerato y luego cursará Kinesiología, otra de sus pasiones.

Esta posibilidad le permitirá a la joven subir su juego y despegar del nivel que posee, siendo seleccionada chilena sub 19.

"Estoy muy feliz, ya que esta es la oportunidad de mi vida. Siento que con este viaje y la posibilidad de instalarme en Estados Unidos puedo mejorar mucho más. Sé que será difícil, que me costará acostumbrarme, pero también tengo claro que mi pasión es el baloncesto y ese es mi norte", expresó la ancuditana antes de partir.

Mansilla es otro elemento de exportación que ya tiene un pequeño camino pavimentado.

Sus inicios fueron en Castro bajo las instrucciones de Marcos Toro, quien se siente orgulloso por la oportunidad que está teniendo su pupila.

"Este es un premio al esfuerzo, ya que la "Nani" está logrando instalarse en uno de los países donde la competencia es muy fuerte. No tengo dudas que le va a ir bien porque es una jugadora perseverante que lucha al máximo para superarse", comentó el entrenador.
La exponente acotó que su viaje a Estados Unidos se gestó a raíz que su entrenador de la "Roja", Osvaldo Novión, se contactó con un ayudante técnico de un equipo en el país del norte, que se interesó en los números que mostraba la isleña en la página de internet FIBA Basket.

"Vieron mis estadísticas y les interesaron mis números, por lo que ahora tengo que seguir demostrando que puedo llegar lejos", sentenció la chilota.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: