martes, 18 de enero de 2011

BOCA JUNIORS NO PUDO CON EL QUIJOTE


Los españoles por primera vez logran
una corona en el Domani

Domani fue para talquinos

SANTIAGO; Español de Talca continúa con su reciente predominio en el básquetbol chileno e internacional.

Al primer campeonato obtenido a fines del año pasado en la Liga Nacional por la escuadra adulta, ahora se sumó el primero trofeo del torneo juvenil internacional en el Campioni del Domani.

En la finalísima de la versión 38°, los pupilos de Fernando Fuentes acabaron con todos los pergaminos de Boca Juniors de Argentina, imponiéndose ayer en una ajustadísima final por 68-65, duelo en el cual, fue vital el aporte de Pablo Barraza (24 puntos) y Franco Morales (22 unidades), respectivamente.

En el Gimnasio del Stadio Italiano, donde no cabía un alma, los españoles y trasandinos salieron a mostrar sus armas para intentar adjudicarse la corona, que dejó vacante Liceo Mixto.

JUEGO

Y sería la intensidad en la defensa y la capacidad goleadora de los pupilos de Fernando Fuentes, los garantes para colocarse en ventaja tras los 14 puntos combinados de Franco Morales y Felipe Acuña, para llevarse la primera parte 23-15.

Cómoda ventaja de 8 tantos que hubiese sido mayor, pero el base boquense Facundo López (10 positivos) mantuvo en el juego a su cuadro.

El segundo capítulo no bajó en ritmo y en ese escenario serían los trasandinos los que revertirían la situación comandados por el llevador López y el pívot Marco Delia, quien comenzaba a ser factor clave con dos clavadas para que los pupilos de Rolando Córdova se colocarán arriba por la mínima diferencia.

Español se veía por primera vez en el partido superado; sin embargo, rápidamente el cinco talquino encontraría la solución para irse en ganancia al descanso por un estrechísimo 36-35.

FIRMES

El tercer periodo Español apoyado de la precisión de Pablo Barraza, con 12 desde la línea de tres puntos y las segundas oportunidades conseguidas tras varios de sus ataques bloqueados por los trasandinos, alargarían su mínima ventaja a 8.

Pero en el final del periodo sería Delia el que se imponía en la bomba para recortar la brecha 50-53

El asalto final de los dos cincos al título del Campioni del Domani contaría con bajo goleo, ya que promediando la mitad del parcial final sólo se habían convertidos 11 unidades entre ambos.
Los técnicos se jugaban sus cartas para lograr el objetivo, Morales recibía las instrucciones de Fuentes de pasar la pelota y López hacía jugar a sus compañeros, especialmente a Delia.

LA HORA

A falta de dos minutos para el cierre vendría la hora de Franco Morales. El seleccionado juvenil y máxima figura provisoria del básquetbol nacional embocaría dos triples claves para poner arriba a pocos segundos al Quijote y sería el mismo con su frialdad en la línea de tiros libres que le daría por primera vez el título del Campioni del Domani y el tercer trofeo al externo, que ya había conseguido en dos oportunidades con Liceo Mixto los mismo honores

Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: