miércoles, 12 de enero de 2011

DOMANI 2011: LA SOLIDEZ DE CEPPI SE IMPONE ANTE CASTRO


Ceppi fue mejor que los chilotes

En duelo de conjuntos clasificados por la zona B del torneo juvenil cestero, los pupilos de Ostoic, sacaron una dura tarea adelante en un intenso match que mantuvo la tónica de juego muy equiparado que solo se desniveló en el último periodo gracias a la gran labor en goles y rebotes de José Parra.

Un intenso y entretenido partido donde no se dieron tregua los conjuntos de Sergio Ceppi y los isleños de Deportes Castro dio inicio a la sexta jornada del 38° Campioni del Domani.

El partido válido por el grupo B entre conjuntos que ya están clasificados a la fase final, los capitalinos lograron una ajustada victoria por 71 a 64, que fue muy bien guiada por la estrategia de su coach Roberto Ostoic que no le tembló la mano en mandar a la banca gran parte del encuentro al refuerzo Matías Cárcamo, y por el aporte en las dos áreas de José Parra goleador del partido con 20 puntos y quien totalizó 11 rebotes.

El primer cuarto entre capitalinos y sureños mostró fuerzas muy parejas. La ventaja en la pintura favoreció a los isleños quienes aprovecharon cuando estaban igualados a 8, los minutos dormidos que entraron a la mitad del parcial los pupilos de Ostoic para aventajar a su rival por cuatro puntos. Pero sobre el epilogó con el clamor del banco de Ceppi donde se imploraba vamos a despertar y que tuvieran mayor intensidad guiados por Félix Ibarra y Felipe Latorre, recuperarían la ventaja para irse al descanso por la mínima diferencia 15 a 14.

Tras el reingreso a la cancha Ceppi continuó evidenciado un envión anímico en su juego que paulatinamente lo puso en ventaja de 6 puntos. Mientras en los sureños Ángel Labrín con 14 goles y Claudio Soto manejando las contraataques a gran velocidad eran los artífices de que los capitalinos no alargaran la brecha. Y serían responsables ellos mismo los que impulsaran cuando expiraba el parcial que su equipo se fuera en ganancia al entretiempo 33 a 32.

El partido la segunda mitad amaneció con una leve recuperación de los capitalinos, pero dos mortales triples de Soto y Felipe Vásquez le daría una nueva ventaja por 4 puntos a los isleños dirigidos por Claudio García. Pero en el ida y vuelta dentre ambos, promediando el parcial Ceppi retomaría el control del partido y con 6 de los 16 sumados a esa altura por José Parra se iría en ganancia con había sido la tónica de los dos cuartos pasados por un solo punto 48 a 47.

Para el desenlace todo estuvo muy equiparado en los primeros, no hubo grandes variaciones en el trámite y ambos se repartieron el goleo. Con 7 minutos por jugar el score estaba igualado a 52, sureños y capitalinos no se daban tregua, pero la intensidad de Ceppi apretando la salida y el recuperó de balones en campo contario nacida en la figura de Félix Ibarra y la agresividad en la pintura por parte de Parra y Ariel Pérez le entregarían el manejo del partido y una importantísima victoria la tercera en cuatro presentaciones al conjunto de Sergio Ceppi. Triunfo por 71 a 64 sobre Castro que deja provisoriamente al conjunto capitalino en el primer lugar de su zona a la espera del resultado que tengan Español de Talca frente a Liceo Mixto.

Deportes Castro 64 pts.
4 Daniel Arcos 6
5 Gustavo Mansilla 2
6 Víctor Amigo 0
7 Martín Muñoz 0
8 Guillermo Vásquez 0
9 Diego Tapia 0
10 Ángel Labrín 22
11 Felipe Muñoz 0
13 Felipe Vásquez 14
21 Eduardo Solís 0
22 Cristián Streinesberger 10
23 Claudio Soto 10
DT Carlos García

Sergio Ceppi 71 pts.
4 Felipe Latorre 12
5 Matías Cárcamo 3
6 Alberto Rojas 0
7 José Parra 20
8 Alfredo Lazo 0
9 Sebastián Iturrieta 5
10 Leonel Henríquez 2
11 Javier Sotelo 8
12 Fabián Aguilera 3
13 Félix Ibarra 14
14 Gianfranco Campos 4
15 Ariel Pérez 0
DT Roberto Ostoic

Jueces: Carlos Hernández y Pedro Vásquez.

Por Alex Savoy Torres
Prensa Domani

No hay comentarios: