viernes, 21 de enero de 2011

MANUEL CÓRDOBA DIFUNDIÓ EMAIL PARA COBRAR DEUDA DE SUELDO A CDV


El actual DT de la selección chilena
dice que aún el CDV no le paga su
sueldo del 2009 y alega que "no ve
interés" del club.

Ex DT de Valdivia alega que aún no le pagan sus servicios

Revuelo causó al interior de la directiva del Deportivo Valdivia un correo electrónico emitido a la opinión pública por el ex entrenador de Deportivo Valdivia, Manuel Córdoba, donde acusa a la actual directiva del club de no pagarle parte de su sueldo, desde el 2009.

En el correo Córdoba dice que tiene un cheque por 2 millones de pesos que le fue protestado hace un año. El técnico manifiesta en dicho correo "lamentablemente tendremos que terminar enemistados y recurrir a otra forma de cobro ya que en febrero vence el cheque (que tiene fecha de febrero del 2010) correspondiente al año 2009".

El entrenador añade que "he esperado todo lo que pude y más, pero veo que no tienen ningún interés en pagar mi trabajo, además de sentirme menospreciado tanto como trabajador como persona".

En conversación con el ahora entrenador de la selección chilena de básquetbol, precisó que le deben mínimo 550 mil pesos. El DT dijo "produce un desgaste tremendo andar mendigando el dinero adeudado, cuando en teoría en el 2009 tenía un sueldo bajo, porque lo iban a cumplir al día y cada día de atraso iba a tener interés que nunca cobré ni me interesa cobrar" y añadió "me tiene muy mal la actitud de los dirigentes para conmigo porque nunca me han dicho cuándo y cómo me van a pagar. Me parece que no estoy pidiendo nada de otro mundo".

Córboba dijo no es su intención llevar el tema a tribunales, pero dijo "no quiero hacerlo, pero como me han tratado no me están dejando otra opción".

Manuel Córdoba dijo que siente cariño por Valdivia y el club y que aguantó "muchas cosas" para trabajar con el CDV y las series menores. Córdoba dijo que sabe que los dirigentes se enojaron con él por el correo que envió y dijo "para mí no es deslealtad dar a conocer esto a la prensa, para mí la actitud de ellos conmigo es más deslealtad".

"NADIE SE VA A HACER EL TONTO"

Carlos Kunstmann, presidente del CDV, dijo estar enojado por el correo que difundió Manuel Córdoba y dijo que no era la mejor manera de arreglar la situación. "Le hemos ido pagando de a poco, hay que entender que el 2010 fue un año difícil, pero él no lo entiende" y añadió "el club lo defendió y ayudó muchas veces, creo que no me merezco el trato que Córdoba me hace".

Kunstmann dijo que no elude la deuda y enfatizó "nadie se va a hacer el tonto. Pagaremos"

PROBLEMAS DE DEUDAS

Carlos Kunstmann reconoció que aún existen deudas con los jugadores, pero que se han ido pagando poco a poco. El dirigente dijo que se trabaja para reunir auspicios antes de participar en los campeonatos del 2011.

Por Pablo Santiesteban
Fuente: Diario Austral de Los Ríos

No hay comentarios: