viernes, 21 de enero de 2011

YA COMIENZA LA COPA PANCHO 2011


El alcalde Jorge Castro estuvo
presente en el lanzamiento de la
Pancho 2011

Con la participación de 28 equipos chilenos y extranjeros, se dará el vamos -el próximo martes 25- a la vigésima segunda versión de la "Copa Pancho Básquetbol", la cual se extenderá hasta el domingo 30 del presente mes.

El campeonato se disputará en 2 categorías: Sub-12 (doce clubes participantes, 7 de ellos nacionales) y Sub-14, con 16 clubes, siendo 10 nacionales.

La justa deportiva tendrá dos sedes: los gimnasios Fortín Prat y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Los participantes

La serie menor se jugará en tres grupos de cuatro equipos cada uno. En la serie "A", estarán Valparaíso, Deportes Castro, Boston College y José Agustín Gómez de San Felipe.

El "B" será animado por Colegio Champagnat de Venezuela (último campeón), Pumas Temuco, Deportes Puerto Varas y Deportes Ancud.

En el "C" verán acción los venezolanos de la Academia Marcelo Silva, Regatas Lima de Perú, Universidad de Los Lagos y Austral Coyhaique.

En tanto, la serie superior tendrá cuatro grupos, teniendo el "A" a Valparaíso, Regatas Lima, Sergio Ceppi y Estudiantes. En el "B" jugarán Academia Marcelo Silva, Universidad de Cuyo (Argentina), Pumas Temuco e Instituto Chacabuco. En el "C", Libaes de Venezuela, Universidad de Los Lagos, Colegios Unidos y los argentinos de Regatas Mendoza. Finalmente, la serie "D" lo forman Boston College, Colegio Alemán, Club de Deportes Puerto Varas y Stadio Italiano.

En Sub-12 clasificarán los dos primeros de cada grupo y los 2 mejores terceros; mientras que en la mayor sólo avanzarán los dos primeros.

Por Carlos González
Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: