viernes, 14 de enero de 2011

DOMANI 2011: BOCA BORRA A SOKOL Y JUGARÁ ANTE MIXTO EN CUARTOS


Los argentinos golearon sin apelación
a los nortinos. En cuartos de final Boca
se verá las caras con Liceo Mixto,
mientras Sokol enfrentará a Ceppi

El conjunto trasandino confirmó que es el gran favorito del torneo imponiéndose sin apelaciones al quinteto del club croata. Los 48 puntos logrados por los pupilos del coach Córdoba hasta ahora la mayor diferencia en lo va corrido del certamen.

Boca Juniors cerró con una gran performance su paso triunfal en la fase grupal del Domani tras apabullar al quinteto nortino de Sokol por 88 a 40. En la goleada lmás abultada conseguida hasta la fecha sobresalió nuevamente la labor del pivote Marcos Delia totalizando 19 puntos y la precisión Matías Schoffen con 15 puntos todos conseguidos por la vía de tres puntos. Boca con esta victoria se adjudicó invicto su zona y va en el partido que abre la jornada de los 4tos de final del torneo contra el campeón defensor Liceo Mixto. Mientas Sokol chocará contra los capitalinos de Sergio Ceppi en segundo turno.

La primera etapa el cuadro boquense se aprovecharía de lo temeroso que entró el quinteto nortino para aventajarse promediando la mitad del parcial por 12 a 2. Sokol alcanzó a despertar y guiados por los 8 puntos combinados de Diego Silva y Cristofer Mansilla se iría abajo por 14 a 22.

El siguiente cuarto Boca mantuvo el trámite a su favor y solo permitiéndole 4 puntos en los primeros 5 minutos al conjunto croata los trasandinos con buena faena de Matías Schoffen con 9 puntos todos de la zona de tres puntos mandarían el partido al entretiempo por 48 a 24.

El tercer parcial los cosas no variarían en nada y fiel reflejo era que el DT del conjunto croata Claudio Cárcamo pensando en el cruce de mañana contra Sergio Ceppi, pondría en cancha un cinco con menos recorrido en el certamen, que poca resistencia colocaría para que Boca arrasa llevándose el periodo por 75 a 33.

La última etapa pondría la lápida a la paliza propinada por Boca Juniors que poniendo muchos suplentes en cancha abrocharía el resultado más expresivo de lo que va del certamen tras barrer por 88 a 40 sobre Sokol.

La victoria de Boca Juniors que mantuvo intactos los pronósticos del torneo juvenil cestero más importantes del país determinó que los emparejamientos de 4tos de final que se juegan a partir de mañana a las 16:00 horas en el Gimnasio del Stadio Italiano, comiencen con los mismos boquenses contra Liceo Mixto, seguido jugarán Sergio Ceppi y Sokol de Antofagasta. En horario estelar a partir de 19:30 horas el local Stadio Italiano se medirá con el apoyo de su público al conjunto de Castro, y para el cierre se rememorará la final de la primera temporada La Liga Movistar cuando a las 21: 15, choquen Español de Talca y Boston College.

Boca Juniors 88 pts.
5 Agustín Pre 8
6 Facundo Vallejos 2
7 Darío Cuevas 4
8 Lucas Gargallo 2
9 Federico García 2
10 Facundo López 12
11 Matías Schoffen 15
12 Marcos Delia 19
13 Dertola Da Silva 4
14 Matías Rodríguez 12
15 Juan Pérez 8
DT Ronaldo Córdoba

Sokol 40pts.
4 Patricio López 2
5 Alejandro Torres 0
6 Felipe Riquelme 0
9 Fabián Muñoz 0
10 Gonzalo Silva 2
11 Cristofer Mansilla 6
14 Joao Carrizo 2
15 Ivo Zivkovic 9
17 Hugo Carvajal 0
20 Diego Silva 8
21 Joaquín Molina 0
22 Hardy Weisshon 11
DT Claudio Cárcamo

Jueces: Jimmy Lobos y Pedro Vásquez

Por Alex Savoy Torres
Prensa Domani

No hay comentarios: