lunes, 31 de enero de 2011

ESPAÑOL DE VACACIONES, PERO CON TRABAJO


Mientras los jugadores descansan los
dirigentes trabajan arduamente
para conseguir recursos y un sponsor
para la camiseta

Fuera de la cancha

Sin bien el plantel de jugadores se fue de vacaciones hasta el 14 de febrero, fecha en la que se iniciaría la pretemporada de cara a la agenda 2011, en la que asoma la Copa Chile. En tanto los directivos buscan con urgencia un sponsor para la camiseta

A fines de la temporada 2009, Deportivo Español de Talca, Universidad Católica, Liceo Mixto de Los Andes y Universidad de Concepción, decidieron automarginarse de la División Mayor de Básquetbol de Chile.

Estas cuatro instituciones instauraron las bases de una nueva organización que debería colocarse en marcha este año, pero no podían quedarse al margen de la competencia. Por ello, participaron en varios torneos donde se encontraron los mismos “disidentes” hasta que la Federación invitó a los clubes a incursionar en La Liga Nacional con la finalidad de buscar un plantel que representara al país en el torneo de Las Américas, grupo C, realizado en Ibarra, Ecuador.

Y los españoles no desentonaron porque el 18 de diciembre de 2010 alcanzaron el título al imponerse 3-1 a Boston College, en una llave que se jugaba a un máximo de cinco bregas.

Luego, partieron a canastos ecuatorianos en los cuales cosecharon una victoria, sobre el local Mavort, y dos derrotas, Quimsa de Argentina y Flamengo de Brasil.

EL OTRO

Paralelamente a la Liga Las Américas, Deportivo Español de Talca iniciaba su participación en el tradicional torneo internacional Campioni del Domani organizado por Stadio Italiano de Santiago.

Los juveniles lograron una histórica corona, por primera vez la conseguían los hispanos, al vencer en la finalísima al reputado Boca Juniors de Argentina.

Pero en la antesala del aquel programa, la sub-15 del Quijote bajaba una estrella en un certamen ejecutado en la capital de la República, con lo cual los de colonia cerraron de manera brillante diciembre y enero, mes último que está a un paso de irse.

A raíz de dichos números, los talquinos gozan de buena salud dentro de la cancha y aunque la institución no registra déficit tiene problemas para seguir adelante.

PUNTOS

La regencia de la entidad de colonia que comanda Javier Toral ha venido efectuando una serie de reuniones con algunos ejecutivos de empresas privadas. ¿Razón? Los de colonia no presentan un sponsor en la camiseta y eso que los españoles son los monarcas del baloncesto nacional.

El directivo de colonia también recibió una propuesta de un empresario ligado al mundo deportivo para invertir en el club, tema que aún no está definido porque el objetivo de la regencia es contar con apoyo local. Aunque la posibilidad que llegó desde Santiago aún se encuentra latente.

Si bien el plantel se fue de vacaciones hasta el 14 de febrero, fecha en la que se iniciará la pretemporada, los directivos seguirán trabajando con la finalidad de contar con publicidad en la remera y, además, sellar algunos acuerdos para potenciar las arcas de la entidad que busca seguir por el buen camino.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: