miércoles, 19 de enero de 2011

LICEO MIXTO REALIZA ENTRENAMIENTO DE RECLUTAMIENTO DE FUTUROS TALENTOS


Liceo Mixto prueba futuras estrellas

Participan niños de todo el valle de Aconcagua a los que se les ofrece pertenecer a la selección de basquetbol del establecimiento teniendo garantías como becas o beneficios deportivos, así como también educación, pero no se descarta realizar nuevamente estos reclutamientos masivos.

Desde el lunes y hasta el jueves, los entrenadores de basquetbol de Liceo Mixto están realizando una semana de reclutamiento de nuevos talentos para la selección cestera del colegio, con miras a la participación de una serie de campeonatos que tiene que afrontar el establecimiento este año, donde destaca la copa Soprole, los juegos del Bicentenario entre otros.

La idea de este reclutamiento era convocar a todos los niños con talento de la zona interior del valle de Aconcagua, donde llegaron jóvenes de Llay-Llay, Catemu y otras localidades que era el objetivo de estos entrenamientos.

“Este año se nos viene bastante complicado con competencias importantísimas donde queremos reforzar el equipos, donde jugaremos todo el año en diversas categorías… nos deja contentos la convocatoria ya que llegaron de todo el valle”, señaló Cristian Espinoza, profesor de basquetbol de Liceo Mixto.

Los niños que queden en este proceso de selección tendrán la oportunidad de ser becados por el colegio, asociándose con la educación, ya que la idea es que se cambien de casa de estudios y gocen de beneficios deportivos.

Los niños para quedar en la selección del colegio deben entrenar en doble turno en la mañana y tarde a la espera de que los padres decidan ver si toman la decisión de que los niños se dediquen al deporte.

Cabe mencionar, que no habían cupos limitados para los niños, pudiendo incluso quedar todos para formar parte de la selección, pero todo este trabajo va de la mano con la labor educacional que se hace en el colegio.

Es dable destacar, que esta no será la única oportunidad de reclutar jóvenes, ay que por vacaciones se entiende que no todos puedan, por lo que en el futuro se informará de nuevas pruebas que realicen los entrenadores de basquetbol.

Para mayor información, en el liceo hay información pertinente sobre estas pruebas, donde se pretende en febrero y marzo hacer más pruebas, de manera que los niños comiencen el año de clases en el colegio y se preparen para los campeonatos de basquetbol.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: