martes, 18 de enero de 2011

FRANCO MORALES: "QUIERO SER EL MEJOR BASQUETBOLISTA DE CHILE Y REPRESENTAR AL PAÍS EN EL EXTRANJERO"


Franco Morales aseguró que
hizo historia en Chile con su
gran temporada y puede partir
a Argentina. (Foto: Prensa
GYD)

El base de Español de Talca fue elegido el mejor jugador en la final del Campioni del Domani.

Tiene una posibilidad de irse a jugar en Argentina para seguir mejorando su nivel.

Un triple y dos tiros libres marcaron la diferencia en la final de la 38° edición del Campioni del Domani, que coronó a Español de Talca como campeón por sobre Boca Juniors, y el autor de esos vitales puntos fue el base Franco Morales.

El jugador fue escogido el mejor jugador de la final y cerró una temporada dorada con el título del torneo juvenil cestero, que se suma a la obtención de la medalla de bronce con la selección chilena sub-18 en los Juegos Suramericanos (Odesur) de Colombia, el título de la Liga Superior con el primer equipo talquino y jugar en la Liga de Las Américas.

Morales afirmó tras celebrar en el Gimnasio de Estadio Italiano que "quiero ser el mejor de Chile y representarlo afuera de mi país. Tengo la oportunidad de irme a Argentina, ojalá se dé irme de Chile y mejorar mucho más de lo que lo he hecho en este tiempo", reveló.

Un título con gusto especial

El base, que sumó su tercer título del Domani, las dos anteriores con la camiseta de Liceo Mixto, aseguró que "la alegría es la misma, pero la sensación es otra, porque estoy jugando por mi ciudad, con mis amigos de infancia, con mi hermano que me vino a ver, toda mi familia, amigos, es otro gustito, más sabroso, que te deja más contento", dijo tras levantar la copa con los del Maule.

Respecto a todo lo que le ha tocado vivir y ser considerado el proyecto actual de mayor desarrollo para el básquetbol nacional, señaló que "se vive al máximo cada experiencia, creo que hice historia aquí en Chile, con mi edad y con los más grandes, me gustaría seguir haciéndolo", afirmó.

Morales agregó que "siempre voy a tener hambre de hacer más cosas, de seguir creciendo, de seguir ganando cosas y no me voy a quedar tranquilo con nada, quiero seguir siempre", finalizó.

Por Alfredo Jacques Andrade
Fuente: cooperativa.cl

No hay comentarios: