domingo, 23 de enero de 2011


Javier Toral, presidente de los españoles,
aseguró que la situación financiera del
club no es fácil, porque se debe cancelar
emolumentos a gente que trabaja
durante los doce meses del año en
el club

Español juega sin sponsor

Parece increíble, pero “el Quijote” no tiene un logo en su camiseta y los directivos no entienden lo que pasa con el club que representó a Talca y Chile en la Liga de Las Américas. Aunque no se ha confirmado de manera oficial hay personas que buscan llevarse la entidad a Santiago

Deportivo Español de Talca tuvo un cierre brillante el 2010. Eso, porque se quedó con el título de la competencia nacional y, además, representó al país en la Liga de Las Americas, grupo C, efectuada en Ecuador.

Y el inició de 2011 partió con la mano derecha para le gente de colonia, tomando en cuenta el quinteto sub-15 abrochó la corona en un evento celebrado en Santiago.

Luego, los juveniles se matricularon con un trofeo histórico a raíz de que se impusieron en el internacional del Campioni del Domani tras doblegar a Boca Juniors de Argentina.

Hasta ahí todo bien, pero no hay bolsillo que aguante porque el directorio, el cual comanda Javier Toral, se encuentra indefenso.

¿Razón? No hay sponsor en la camiseta y menos apoyo del empresariado local. Sin embargo, desde la capital de la República saltó sobre la mesa que un grupo de personas ligadas al deporte estarían dispuestas a adquirir el club; aunque ese tema no ha sido ratificado por la regencia del Quijote.

LO MALO

“Los objetivos se remontaban hacia el próximo año, pero se nos dieron las cosas y nos encontramos con títulos bastante importantes. El balance en este orden es muy positivo”, aseguró el timonel de los españoles, Javier Toral.

No obstante, el directivo reconoció que el tema de las platas es negativo y sólo basta mirar la camiseta de Español que no tiene un solo logo de alguna empresa. “Esa es la triste realidad a pesar de que el club es el actual campeón de Chile”.

Subrayó que “normalmente la gente disfruta de los triunfos, pero para seguir funcionado tiene que haber un apoyo económico de empresas y organismos públicos”.

¿Por eso debe ser el respaldo?

“Claro- explicó Javier Toral-porque estamos representando a la ciudad en el concierto nacional e internacional. Cuando estábamos jugando en Ecuador se hablaba de Talca y eso no ha tenido la respuesta que esperábamos para este año”.
El 2010, según el timonel de la institución de colonia, “se hizo un gran sacrificio de gastar dinero con la gran esperanza que a través del trabajo realizado la empresa privada, el Gobierno Regional y el municipio nos irían a respaldar para continuar con dicho proyecto”.

¿SE VA A SANTIAGO?

Aunque el tema se maneja bajo siete llaves trascendió en la capital que un grupo de personas ligadas al deporte competitivo estaría dispuesto a hacer una oferta para quedarse con deportivo Español de Talca.

La historia no termina allí. También se da cuenta que dichos personeros apostarían a tener al Quijote en la capital de la República. Las buenas actuaciones y el nombre que dejó la institución de colonia durante sus presentaciones a nivel internacional (Liga Las Américas y Domani) les habría abierto el apetito, tema “del que no sabemos nada por el momento”, declaró Javier Toral.

En todo caso, el presidente de los hispanos reseñó que “necesitamos urgente apoyo, porque contamos con gente que trabaja los doce meses del año y hay que cumplir una serie de compromisos”.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: