miércoles, 12 de enero de 2011

DOMANI 2011: Quijote a tranco firme

Tras obtener su cuarta victoria en fila esta vez conseguida sin apelaciones ante el defensor de la corona Liceo Mixto por 76 a 56, el conjunto de Español de Talca mantiene su invicto en lo que va corrido del Domani y se aseguró el liderato de la zona B. En la brecha de 20 puntos conseguida por los pupilos de Fernando Fuentes sobre los Cóndores fueron vitales los 21 puntos y 8 rebotes de Alex Sepúlveda. En la causa perdedora que ahora buscará no ser el último clasificado de su zona en el duelo de mañana contra Castro para zafar de un posible cruce con Boca Juniors destacó la performance de Francisco Pavéz con 20 puntos.

En el amanecer del primer cuarto el ‘Quijote’ talquino mostró porque es visto como uno de los quintetos fuertes de este Domani. Desarrollando su habitual juego intenso en defensa y ataques, más buenos acierto en tiros de tres puntos logró una considerable ventaja de 11 puntos. Sin embargo, Mixto que buscaba un triunfo para no ocupar el último lugar de la clasificación y evitar a los trasandinos de Boca Juniors, poco a poco recuperando algo de la mística de año anteriores comenzó a revertir la situación y 6 puntos de Francisco Pavéz y Diego Aguirre, se iría en ventaja por la mínima diferencia 18 a 17.

La segunda etapa Español entró compenetrado a imponer sus términos en manejar el trámite del juego y con 10 puntos de los 14 promediados a esa altura del partido del alero Alex Sepúlveda estiró las cifras a su favor por 28 a 35 en el segundo parcial. En los dirigidos por Fernando Fuentes además de la precisión Sepúlveda desde la zona de triples destacó la intensidad en ambas zonas que desdibujó al quinteto de Pablo Ares.

Tras la vuelta del descanso con buena rotación de la bola y más intensidad en la defensa el ‘Quijote’ aumentaría su ventaja promediando la mitad el parcial por 13 puntos. Caudal que el representante talquino manejaría con gran personalidad para sellar el cuarto por 59 a 42.

El último cuarto Mixto que parecía sin reacción entró decidido a buscar la remontada y con la gran actuación personal de Francisco Pavéz que hasta a esa altura no estaba siendo secundado por sus compañeros en sólo 2 minutos jugados se puso a 9 puntos abajo. Fuentes se veía obligado acabar con el descanso de Felipe Acuña y con el seleccionado juvenil nacional nuevamente en cancha el cuadro sureño paró el envión del defensor del título. Español cerraría a gran nivel su cuarta victoria consecutiva para quedarse con el primer lugar de su zona por 76 a 56.

Liceo Mixto pts.56

4 Francisco Pavéz 20

6 Daniel Salinas 1

8 Taissir Manzur 0

9 Felipe Pezo 0

11Paulo Andrade 5

13 José Naranjo 0

15 Diego Romero 17

21 Darío Barrera 2

22 Julio León 0

23 Javier González 0

24 Hans Arriagada 5

33 Sebastián Salinas 0

DT Pablo Ares


Español de Talca 76 pts.

4 Francisco Mandiola 0

5 Sebastián Úrzua 0

7 Diego Guajardo 0

8 Ricardo Gómez 10

9 Franco Morales 0

10 Mahunir Serene 3

11 Pablo Barraza 10

13 Felipe Acuña 16

15 Alex Sepúlveda 21

23 Fernando Arrivillaga 0

34 Ricardo Milad 2

45 Héctor Muñoz 14

DT Fernando Fuentes

No hay comentarios: