viernes, 21 de enero de 2011

SUB 22: FORESTAL SORPRENDE A TODOS EN SANTIAGO


Forestal de Viña del Mar ha sido
una grata revelación en el Sub 22 de
Puente Alto

Si derrotan hoy a la Universidad de Las Américas, acceden a semifinales del torneo sub 22.

No es muy habitual que el equipo de básquetbol de Forestal participe en torneos internacionales. Pero con la ayuda de la asociación cestera de Viña del Mar, que les canceló la inscripción, el elenco que adiestra Rodrigo Ilabaca se animó a participar en la 14ª versión del campeonato sub 22 que organiza Puente Alto.

Y los resultados han sido bastante positivos, ya que luego de derrotar la noche del miércoles al representativo de Temuco por 73-67 lograron instalarse en los cuartos de final del certamen y esta tarde (19 horas) disputan su paso a semifinales contra la Universidad de Las Américas.

Durante la fase de grupos fueron segundos en la serie B, detrás de los dueños de casa, el único rival que los derrotó (67-36), pero pudieron imponerse a Manquehue (72-50) y Providencia (74-69).

Con ocho jugadores formados en la cantera forestalina, más los refuerzos Juan Pablo Ortega (PUCV), Felipe Ortega (Sportiva), Fernando Villagrán (Libertad 50) y Diego Aguirre (SS.CC.), el conjunto de Ilabaca ha podido ratificar las razones que los llevaron en el 2010 a ser campeones de la serie sub 20 en la Ciudad Jardín. Es por eso, que el entrenador es optimista respecto a las opciones de seguir avanzando.

"Nosotros damos ventaja de dos años por la edad y ellos tienen un equipo compuesto íntegramente por jugadores de afuera y algunos hasta tienen experiencia en Dimayor, pero pese a que el desafío es complicado, son un equipo abordable y siento que nosotros tenemos muchas chances de ganar", cuenta el DT sobre lo que viene ante la UDLA, satisfecho ya por lo que han logrado sus pupilos. "Nuestra meta es estar en semifinales, lo que hicimos superó las expectativas, pero no nos conformamos", concluye.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: