miércoles, 26 de enero de 2011

PANCHO BÁSQUET: DEJANDO HUELLA INTERNACIONAL


Luis Segura, a la izquierda, junto a la
serie U14 de Mendoza de Regatas

Evento se consolida en América

"Ustedes no se dan cuenta lo valiosa que es la Copa Pancho... es un fuego sagrado que no puede morir, hay que aportar, todos deben ayudar", afirma Luis Segura, entrenador de Mendoza de Regatas, primer equipo extranjero que participó en el torneo cestero en 1990.

Con la experiencia que le da estar presente desde los inicios del campeonato (más de dos décadas), el técnico trasandino agrega que "la copa ha variado mucho, pero se mantiene la esencia, que es llegar a los niños que para eso fue creada, esa fue la primera intención". Segura continúa señalando que en lo técnico, "al venir siempre reforzados los equipos alcanzan un buen nivel, el problema es cuando vuelven a casa y se quedan con lo que hay; en eso, hay que tener cuidado".

ASPECTOS A MEJORAR

Sobre las correcciones que se podrían realizar, el encargado de la serie Sub 14 del elenco argentino considera que "se puede mejorar el entorno de los partidos porque esto no es solamente acá (en el gimnasio Fortín Prat) sino que también trasciende lo que vivimos en la escuela, donde las diferentes delegaciones alojan. Se debe mirar más de lo que sucede en la cancha.

Por otra parte, "Chiquito" -como es conocido por sus amigos del baloncesto- hace un llamado a los municipios de la zona a trabajar en conjunto y de esa forma impulsar este deporte porque todos ganan "ustedes como región y nosotros que venimos de lejos cada año".

Finalmente, agregó, la "Copa Pancho Básquetbol" viene a ser el último escalón en la formación de los deportistas y quien no tiene la posibilidad de disputarla se pierde algo importante en su vida. En cambio, quien forma parte de este torneo es una experiencia espectacular en lo deportivo y social".

Por Carlos González
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: