miércoles, 26 de enero de 2011

COPA PANCHO 2011: FIESTA DE LOS CESTOS


Sergio Ceppi ganó ayer al equipo de
Estudiantes y esta noche se mide
contra la selección de Valparaíso

Ayer se inició la 22ª versión de la Copa Pancho

En la serie mini, Valparaíso cayó en los últimos segundos contra José Agustín Gómez.

Quedaban apenas 10 segundos para que terminara el partido cuando un error en la salida dejó al equipo mini de Valparaíso con las manos vacías. El equipo que dirige Ricardo Recabarren cayó en su estreno en la Copa Pancho ante los sanfelipeños de José Agustín Gómez por un estrecho 49 a 48. Un golpe demasiado duro para los anfitriones, que tenían prácticamente abrochado el triunfo. En la categoría infantil, los porteños tenían al cierre de esta edición la chance de recuperarse contra Regatas de Lima.

Entre los resultados más destacados de la primera jornada de la 22ª versión del certamen internacional destacó en la serie para menores de 12 años la victoria de Champagnat de Venezuela, campeón del año pasado, sobre Deportivo Puerto Varas por 57 a 49. Además, Regatas Lima superó a la Academia Marcelo Silva por 61-46, Castro superó a Boston College por 60-41 y Ancud se impuso sin problemas a Pumas de Temuco por 80-26.

En la categoría infantil, que también se desarrolló en el Fortín Prat y en el gimnasio de la PUCV, Sergio Ceppi derrotó a los también santiaguinos de Estudiantes por 63-48, la Universidad de los Lagos venció 77-57 a Colegios Unidos de Antofagasta, Puerto Varas se impuso al Stadio Italiano por 69-27, el Instituto Chacabuco doblegó a Pumas de Temuco por 68-37 y la Universidad de Cuyo superó a la Academia Marcelo Silva 60-50. El monarca de la versión anterior, Boston College, debutó ganando 44-29 al Colegio Alemán de Puerto Varas.

Los duelos de la segunda fecha de hoy comienzan a las 9 de la mañana en los mismos escenarios y en mini figura el enfrentamiento entre Valparaíso y Deportes Castro (Fortín Prat, 16:30 horas). En infantil, en tanto, los dueños de casa se tendrán que medir contra Sergio Ceppi.

Buen estreno

Los actuales monarcas de la serie mini e infantil, Champagnat y Boston College, respectivamente, debutaron en la Copa Pancho con victorias.

Fuente: Diario El Mercurio de Valparaíso

No hay comentarios: