viernes, 21 de enero de 2011

SE VIENE LA COPA PANCHO 2011


Foch Schultz, Presidente de la
Asociación de básquetbol de
Valparaíso

Pocos días quedan para que se dio inicio a la Vigésima Segunda versión del torneo internacional de básquetbol varones: “Copa Pancho”, evento que se realizará entre el 25 y el 30 de enero en los gimnasios Fortín Prat y en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

A la cita deportiva asistirán representantes de Chile, Perú y Venezuela en las categorías sub-14 y en la sub-12.

Los partidos se realizarán entre las 09: 00 y las 20: 30 de cada día que dura este campeonato de carácter internacional.

Una de las principales novedades para este año es que cada día se realizará un show artístico. Sumado a eso, existirá un campeonato de triples, algo inédito en la Copa Pancho, sumado a eso habrá visitas guiadas para las delegaciones extranjeras y del país que se quieran hacer parte de esta iniciativa, con el objetivo de conocer la ciudad puerto.

También existirá la hidratación necesaria para los deportistas que participan de este evento, con más de 1200 raciones de jugo.

Schultz, Presidente de la Asociación del básquetbol en Valparaíso, manifestó su alegría y emoción porque Valparaíso será protagonista con la realización de la Copa Pancho 2011: “Tenemos que seguir con la tradición que ha marcado la dirigencia anteriores de mantener esta Copa Pancho, sobre este evento de carácter internacional. Sin duda, que esta dirigencia no podía estar ajena a esta tradición y estamos haciendo todos los esfuerzos para que se realice la mejor versión Copa Pancho 2011”

Schultz, se refirió a la importancia de realizar un evento de esta envergadura en la Quinta Región: “Es un orgullo poder organizar la Copa Pancho. Personalmente me gusta más trabajar con los niños, más que las divisiones adultas. Me siento más identificado masificando el deporte que haciendo competencia de elite.

Es una oportunidad para demostrar que ese es el camino correcto para el básquetbol de Valparaíso, fomentando el deporte en la juventud, en los más niños, debido a que si no hay una buena base de jugadores de divisiones inferiores no sacaremos buenos jugadores para la división adulta.

Estamos contentos que vengan equipos internaciones de Venezuela, de Perú. Sin duda, permite que nuestros jugadores se puedan incentivar en la práctica de este deporte y motivarse de una mejor forma.”

En lo que respecta las metas para Valparaíso en la Copa Pancho, el presidente de la Asociación de Valparaíso fue enfático en señalar las posibilidades que tiene la región en el campeonato: “Deportivamente hemos tenido aprontes. Considero que no tenemos un equipo potente como en versiones anteriores. Este es el inicio de una nueva etapa para las divisiones inferiores. Creemos si en dos o tres años no ocupamos los primeros lugares sería un fracaso”

Ya están definidos los valores para los días de competencia. La entrada tendrá un valor de $1000 pesos y habrá abono para las personas que desean asistir a los 5 días del torneo con un costo de $4000 pesos.

Este jueves 20 de enero a las 1230 en el Salón de Honor de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso se realizará la Conferencia de Prensa , anunciando los detalles de la Vigésima Versión del Torneo Internacional de Básquetbol Copa Pancho 2011.

Para mayor información visite el sitio www.basketvalpo.cl Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla

Fuente: generaciondeportiva.cl

No hay comentarios: