lunes, 17 de enero de 2011

STADIO SE CONSUELA CON EL QUINTO PUESTO


Los dueños de casa lograrorn el
quinto puesto al vencer a los
antofagastinos de Sokol

El local cerró su participación en su torneo con una victoria sobre el cinco croata por 6 puntos. Quinta victoria en siete jugado que dejó en la quinta posición a los pupilos de Jaime Castillo.

Pese haber perdido solo en dos oportunidades, una de ellas la dolorosa caída ante el cuadro sureño de Castro en el cruce de 4tos de final, el local Stadio Italiano se tuvo que conformar con la obtención del quinto puesto de su certamen tras derrotar con justicia por 56 a 42 a Sokol de Antofagasta. En la despedida de esta edición que por lo menos lo tuvo después de dos años de ausencia la etapa final, resaltó la labor de Fernando Schuler de 18 puntos.

El primer cuarto fue de total dominio de los croatas, quienes aprovechando por segundo día consecutivo el cinco alternativo puesto en cancha por Jaime Castillo, con velocidad y cambios de ritmos causarían daño para irse en ventaja por 14 a 5.

El segundo parcial ya con un equipo más titular Stadio acortaba las diferencias y pese a que los nortinos seguían embocando, la actitud e intensidad en la marca de los locales los pondría en mejor sintonía para buscar una remontada que con un triple anotado sobre el sonido de la chicharra de Joaquín Ulloa, por primera se ponía arriba en el marcador para irse en ganancia al entretiempo por 25 a 24.

Tras el reingreso a su parquet el anfitrión continúo con su alza en el juego y en una ráfaga de goleo alargó en 7 puntos la brecha sobre su rival nortino. 10 puntos de Ulloa y 7 de Fernando Schuler, sumado a la buena tarea de Piero Simonetti defendiendo y recogiendo rebotes, lo mandarían al último cuarto en ventaja por 42 a 33

La última manga Stadio siguió en control del partido, con movilidad y buen porcentaje de tiros de campos no tendría mayores inconvenientes en desdibujar a su rival para holgadamente ponerse 20 puntos arriba. Así el local abrochó su mejor presentación en las últimas tres ediciones con esta quinta posición.

Stadio Italiano 56 pts.
4 Álvaro Venegas 0
5 Sebastián Roa 0
6 Piero Simonetti 10
7 Álvaro Carrasco 0
8 Pablo Busch 0
9 Joaquín Ulloa 15
10José Cornejo 11
11 Joaquín Sagardía 0
15 Marco Koch 0
13 Fernando Schuler 18
14 Emanuelle Moreno 0
12 Javier Schwerter 2
DT Jaime Castillo

Sokol 42 pts.
4 Patricio López 0
5 Alejandro Torres 0
6 Felipe Riquelme 0
9 Fabián Muñoz 12
10 Gonzalo Silva 0
11 Cristofer Mansilla 9
14 Joao Carrizo 7
15 Ivo Zivkovic 12
17 Hugo Carvajal 0
20 Diego Silva 12
21 Joaquín Molina 2
22 Hardy Weisshon 0
DT Claudio Cárcamo

Jueces: Julio Contreras y Pedro Vásquez

Por Alex Savoy Torres
Prensa Domani

No hay comentarios: