viernes, 21 de enero de 2011

EX FIGURAS DE LA NBA PARTIERON CON LAS INSTRUCCIONES EN CASTRO


Andy Toolson tuvo una empatía
inmediata con los jóvenes para
enseñarles la forma de lanzar,
movimientos con el balón y
hacer bandejas

Campamento cestero en el Gimnasio Fiscal

Los jóvenes continúan hoy con sus actividades y todo culminará con una clínica de entrenadores.

Con el objetivo de levantar el baloncesto chilote y acercarlo a Estados Unidos es que ayer comenzó en el Gimnasio Fiscal de Castro el primer campamento cestero dictado por ex figuras de la NBA y de la liga universitaria NCAA.

La jornada deportiva partió a las 15.30 horas con la presencia de unos 50 jóvenes que dejaron sus vacaciones para tomar el balón y trabajar intensamente durante dos días.

Hoy culmina la actividad por la tarde y la idea es que el director de operaciones y dueño de Star Vision Sports, George Pérez, se reúna a conversar con los monitores y los dirigentes del club Deportes Castro para sacar conclusiones.

En la jornada de ayer los jóvenes realizaron lanzamientos y bandejas con el ex jugador de Utah Jazz (NBA) Andy Toolson (ver nota secundaria) y Greg Stolt, director internacional NBA y ex jugador NCAA.

"La alianza entre el club Deportes Castro y la empresa ya está lista y ahora solo falta analizar el trabajo cuando culmine el campamento y para luego invitar a todos las entidades sociales a apoyar este proyecto, para que podamos seguir creciendo en el baloncesto", sentenció Pérez.

La idea de estos campamentos es poder buscar a las figuras más promisorias y trasladarlas en abril o en julio a Las Vegas, lugar hasta donde llegan los entrenadores a reclutar jugadores.

"Yo vi talentos en el Domani y a esos hay que captarlos para poder llevarlos a los 15 años y puedan empezar a soñar con una carrera, pero a la vez necesitamos el apoyo de los padres y de la comunidad", argumentó Pérez.

Hoy culmina la clínica castreña con actividades desde las 9 a las 19 horas.

Por Claudio Vivar

EX DEPORTISTA DE LA NBA VISITA LA ZONA

Quizás lo más importante del campus que están realizando los jóvenes es tener en la capital chilota a un ex jugador de la NBA.
Andrew Kent Toolson es oriundo de Chicago, Illinois, y con 1,98 metros de estatura jugaba en la posición de alero.

Defendió los colores durante cuatro temporadas en los Cougars de la Universidad Brigham Young, en las que promedió 11,9 puntos y 4,6 rebotes por match. En 1990 fue incluido en el segundo mejor quinteto de la Western Athletic Conference. En el ámbito profesional en 1990 y ´91 y después, en ´95 y ´96, fichó como agente libre en Utah Jazz.

El resto de su carrera la disputó en Europa, jugando en cinco equipos de la liga ACB de España, en uno de la liga italiana y dos de la griega.

"Es maravilloso estar en Chile y estar enseñando a los jóvenes y ver el esfuerzo de los niños para mejorar el baloncesto. La idea es poder acercar a estos jóvenes a Estados Unidos, nuestro objetivo es que en el futuro el baloncesto chileno mejore", manifestó.

Además el ex deportista apuntó que entre sus anécdotas la más importante fue enfrentar a una de las máximas figuras del cesto mundial. "Me tocó defender a Michael Jordan, el jugador más importante de la NBA, muy rápido y con un talento único, eso y otras alegrías me ha dado el baloncesto", sentenció.

Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: