martes, 25 de enero de 2011

COPA PANCHO 2011: ESTE MARTES EL INSTITUTO CHACABUCO COMIENZA SU PARTICIPACIÓN EN LA "COPA PANCHO"


Los institutanos, dirigidos por
Galo Lara, buscarán logros a nivel
internacional en la Copa Pancho

En el tradicional torneo cestero, jugará el cuadro que obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en los Juegos del Bicentenario, los que se reforzarán con 3 elementos foráneos, aunque están en uno de los grupos más difíciles del torneo.

Desde este martes y hasta el domingo se da inicio a la XXII versión del campeonato internacional de basquetbol infantil “Copa Pancho”,... ...considerado uno de los torneos infantiles más importantes para el país, el cual se realiza en la ciudad de Valparaíso.

El representante de la comuna, la selección cestera del Instituto Chacabuco quien terminó el año pasado en la final nacional de los Juegos del Bicentenario y que s dirigido por el basquetbolísta profesional Galo Lara, tiene un difícil desafío al integrar el grupo B donde debutan este martes contra Pumas de Temuco, en cuyo grupo también lo componen el club Marcelo Silva de Venezuela y universidad de Cuyo de Argentina, siendo el grupo más complicado al estar integrado por dos planteles extranjeros.

Los otros grupos lo componen el A con la Asociación Valparaíso, Regatas de Lima Perú, Sergio Ceppi y Estudiantes, mientras el grupo C está compuesto por Libaes de Venezuela, la U.D.L.A, Colegios Unidos y Deportes Castro, finalmente el D está integrado por Boston College, San Martín de Argentina, Deportes Puerto Varas y Stadio Italiano.

Para este torneo según informó el entrenador del colegio andino, Galo Lara “nos reforzaremos con tres elementos y el equipo será el base que obtuvo el tercer lugar a nivel nacional, donde las expectativas son altas ya que tenemos bastante buen equipo y esperamos hacer un buen papel e este torneo que es uno de los más importantes de Sudamérica de la categoría”.

Se pretende a pesar de ser la primera vez que este equipo participa en este torneo, lograr algo importante, ya que acá comienzan a verse los futuros jugadores profesionales cesteros del país, y los niños lo saben , por lo que es una gran oportunidad.

“Nos tocó un grupo bastante difícil, aunque estamos preparados para lograr un buen desempeño para clasificar a segunda ronda”, dijo Galo Lara.

Cabe mencionar que este equipo viene trabajando hace años con este mismo profesor, con buenos resultados y pretenden en el futuro aspirar a ganar las olimpiadas maristas, por lo que este torneo será preparatorio para ello.

En cuanto a los niños están bastante motivados en lograr algún triunfo importante para la ciudad y el colegio, por lo que pretenden seguir incentivándose a través de este deporte.

En cuanto al plantel este es la base la selección del colegio, más la incorporación de 3 refuerzos, un niño de San Felipe, otro de Santiago y el último de Valparaíso, quienes se pretende que aporte a lo que ha demostrado en el último tiempo este equipo.

“Mi expectativa es llegar lo más alto posible y ojala salir campeón, aunque es difícil, pero jugaremos partido a partido y así ir ganando confianza para levantar la copa”, finalizó Lara.

Es dable destacar que jugadores importantes dentro del concierto cestero nacional han jugado este torneo, siendo el mismo Galo Lara quien lo jugó hace años cuando pequeño y posteriormente fue elegido en dos oportunidades jugador más valioso del campeonato obtenido por Liceo Mixto, por lo que s una cuna de talentos, por lo que lo único que queda decir es ¡Suerte Muchachos!

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: