martes, 25 de enero de 2011

COPA PANCHO 2011: CHILOÉ DEBUTA EN COPA PANCHO


Los del centro de la Isla se miden a
las 9 horas a Boston College, a la
vez que los de la ABA lo hacen en
la tarde, a las 13.30 horas, frente
a Pumas de Temuco

Hoy se inicia tradicional certamen cestero en Valparaíso

Desde Chiloé viajaron Deportes Castro y ABA de Ancud para medirse en la categoría sub 12.

Con la participación de 28 equipos chilenos y extranjeros se da el vamos hoy a la vigésima segunda versión de la "Copa Pancho Básquetbol", la cual se extenderá hasta el domingo 30 del presente mes.

Por la provincia de Chiloé participan los equipos de Deportes Castro y la Asociación de Básquetbol de Ancud, los que llevaron representativos sub 12.

Los del centro de la Isla se miden a las 9 horas a los maipucinos de Boston College, a la vez que los de la ABA lo hacen en la tarde, a las 13.30 horas, frente a Pumas de Temuco.

Además de esta categoría (doce clubes participantes, siete de ellos nacionales), se incluye la sub 14, con 16 clubes, siendo de ellos 10 nacionales.
La justa deportiva se desarrolla en los gimnasios Fortín Prat y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, incluyendo duelos entre las 9 y las 20.30 horas.

La principal novedad para este año es que a contar de las 18 horas de cada día de competencia se realizaría un show artístico para el público asistente.

Sumado a eso, la Junaeb donó un total de 3.700 raciones de comida para los deportistas que participarán durante los cinco días que dura este tradicional evento.

CONJUNTOS

En sub 14 hay 16 equipos que participarán de la competencia y ellos son el peruano Club Regatas Lima (Perú), los venezolanos Academia Marcelo Silva y Libaes, más los argentinos de San Martín, Universidad Cuyo y Regatas de Mendoza.

Por Chile, se incluyen en esa serie a Sergio Ceppi, Estudiantes, Pumas Temuco, Deportes Puerto Varas, Stadio Italiano, Colegios Unidos Antofagasta, Boston College, Instituto Chacabuco Los Andes, Universidad de Los Lagos y Valparaíso.

En sub 12 hay igual números de elencos, que son Colegio Champagnat (Venezuela), Club Regatas Lima (Perú); Academia Marcelo Silva (Venezuela), Universidad Cuyo (Argentina), Deportes Castro, Boston College, José Agustín Gómez, Deportes Puerto Varas, ABA Ancud, la ULA y Austral Coyhaique.

En el 2010 el monarca de la primera categoría fue el cuadro santiaguino de Boston College, mientras que de la segunda resultó Colegio Champagnat de Venezuela.

"El equipo de Castro viajó con bastante preparación y esperamos hacer un buen papel", destacó el timonel del elenco albiverde, Irán Arcos.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: