miércoles, 19 de enero de 2011

ULA PIERDE A JOVEN FIGURA CESTERIL


Los duelos vistos en 2010, entre la
ULA y Valdivia, podrían no verse más
si se concreta el paso de los del
Calle Calle a la Liga Movistar

El talentoso Ángel Labrín, que pertenecía a Deportes Castro, recalará ahora en Deportivo Valdivia

El isleño, que fue recientemente elegido el mejor jugador del Domani, llega al cuadro del Calle Calle, donde tienen la firme intención de dejar la Dimayor

El fin de semana reciente finalizó el torneo de básquetbol juvenil más reputado y tradicional del país, el Campioni del Domani, donde el sur la zona sur de Chile estuvo representado por Deportes Castro, donde si bien no llegaron a instancias de definición (campeonó Deportivo Español de Talca, al derrotar en la final a Boca Juniors de Argentina), sí tuvieron un premio individual de relevancia.

Se trató del trofeo al mejor jugador del certamen, que recayó en el jugador isleño, Ángel Labrín, seleccionado de Los Lagos en los últimos Juegos Binacionales y, además, elemento que hizo su aporte significativo en la competencia de Dimayor, por la Universidad de Los Lagos (ULA).

AL CALLE CALLE

Tras el torneo juvenil capitalino, el propio Labrín señaló que "ahora me voy a jugar a Deportivo Valdivia, me ofrecieron de ahí y ahora voy a jugar por ellos el torneo sub-22 que se disputa en Puente Alto".

El comentario, el basquetbolista lo hizo a El Llanquihue, ratificando de paso que las intenciones dirigenciales de los valdivianos, es dar el paso, de haber participado a fines de 2010 en la alicaída Dimayor, hacia la denominada Liga Movistar, que dieron forma cuatro ex clubes de Dimayor con el respaldo de la Federación de Básquetbol de Chile.

En cuanto a si se hicieron gestiones para dejar en la capital regional a Ángel Labrín, el formador de jugadores de la ULA, Guillermo Jerez reconoció que "se le ofreció una beca deportiva para que siguiera estudios acá, pero él ya tenía tomada la decisión familiar de irse a Valdivia y no hubo forma", apuntó el DT.

"Igual agradezco a la gente de la ULA porque me llamaron para jugar en Dimayor, fue una bonita experiencia, efectivamente me ofrecieron quedarme, pero ya tenía hablado con Valdivia, rubricó el joven valor castrino.

CONTACTOS

El jueves último, en el contexto del lanzamiento del torneo Libsur 2011 (los clubes tendrán plazo de inscripción hasta el 28 de enero), directivos de a ULA tomaron contacto con el mandamás d la Federación de Básquetbol, Miguel Herrera. allí, no se descartó que, en un futuro próximo, dos intitutos antagónicos -por uno pertenecer a Dimayor y el otro ser gestor de otra competencia profesional- se puedan juntar, con el fin de potencia el quehacer cestero nacional por estos días tan fracturado.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: