viernes, 14 de enero de 2011

DOMANI 2011: LA TENACIDAD DE STADIO SUPERA A BOSTON


Stadio le cerró el acceso al aro a
los bostonianos

Nuevamente al igual que ayer contra Sokol, el local sacó a relucir sus cartas para llevarse un ajustado triunfo por 6 puntos sobre el quinteto de Boston. En el cuadro italiano fue vital la agresividad venida desde la banca de José Cornejo que revivió a su equipo cuando lo pasaba mal.

En un partido de campanillas entre dos equipos clasificados en el Grupo A, el local Stadio Italiano y Boston College brindaron 40 minutos muy intensos, que se desnivelaron a favor de los italianos en último cuarto tras el ingreso de José Cornejo por el lesionado Álvaro Venegas. El seleccionado juvenil oriundo de la ciudad de Los Andes aportó con 11 puntos 6 de cuales los consiguió en la etapa decisiva, que serían vitales para el definitivo 57 a 51.

Jugando a gran intensidad y compromiso en todos los sectores de la cancha en el conjunto local de la colonia italiana y las águilas maipucinas no se dieron respiro en el primer cuarto. Se adelantó primero el anfitrión gracias a la precisión de Joaquín Ulloa con 10 puntos 6 vía tiro de tres puntos, pero tras la arremetida de Stadio que lo puso en ventaja por 5 puntos, aparecieron las bombas cortesía de Marcos Godoy con 100 por ciento de efectividad en triples que cerró la primer manga 22 a 16 a favor de Stadio Italiano.

La segunda manga también se disputó a gran ritmo con locales aplicando mucha velocidad y transiciones a sus ataques que lo pondrían en ganancia promediando la mitad del periodo por sólo por la mínima diferencia. Boston le había tomado la mano al juego de los pupilos de Castillo y guiados en la conducción de Godoy y la fuerza del flaco Marcelo López mantendrían esa exigua diferencia para irse abajo por 28 a 29.

El tercer parcial Stadio evidenció una mejoría en los primeros minutos que lo pondría en ventaja por tres puntos, pero sufrirían un mazazo cuando Fabricio Santoro emboca un triple de larga distancia que emparejaba las acciones. Desde ese instante fue el equipo de Miranda el que manejó mejor el trámite para irse por primera vez en ventaja en un cuarto 45 a 40.

El último periodo Stadio encontraría en una desgracia las soluciones al problema que le presentaba el equipo colegial. Afuera por lesión Álvaro Venegas que obligaba a Castillo a mandar nuevamente al parquet al alero José Cornejo, quien con sus penetraciones y 6 puntos en el parcial puso a tiro al local. Con cuatro minutos por jugar Stadio se puso arriba 48 a 47, y de ahí aunque Boston no bajó los brazos hasta el pitazo final supo manejar con mucha madurez el resto del encuentro para imponerse por 57 a 51.

La cuarta victoria en su torneo de los pupilos de Jaime Castillo los deja a la espera de lo que suceda en el cierre de la fase regular entre Boca y Sokol para saber a quién enfrentará mañana. Mientras Boston quedó como 4 de su zona y chocará en el último partido del día ante el sólido Español de Talca.

Stadio Italiano 57 pts.
4 Álvaro Venegas 5
5 Sebastián Roa 0
6 Piero Simonetti 7
7 Álvaro Carrasco 0
8 Pablo Busch 0
9 Joaquín Ulloa 10
10José Cornejo 11
11 Joaquín Sagardía 6
15 Marco Koch 0
13 Fernando Schuler 9
14 Emanuelle Moreno 0
12 Javier Schwerter 9
DT Jaime Castillo

Boston College 51 pts.
4 Eugenio Luzcando 0
5 Freddy Marechal 0
8 Franco Leyva 10
9 Marco Godoy 14
10 Marcelo López 11
11 Matías Ahumada 0
13 Carlos Fuenzalida 0
14 Guillermo Vásquez 8
15 Aldo Rivera 0
21 Fabrizzio Santoro 3
23 Klauss Krinfokai 5
42 Jorge Rodríguez 0
DT Patricio Miranda

Jueces: Christian Espoz y Abraham Norambuena

Por Alex Savoy Torres
Prensa Domani

No hay comentarios: