miércoles, 12 de enero de 2011

DOMANI 2011: Sokol por la puerta grande y vence a Boston College

En un vibrante partido Club Sokol de Antofagasta consiguió una infartante victoria muy ajustada sobre el conjunto colegial de Boston College. Tras terminar empatado en 53 en el tiempo reglamentario, las cosas se definieron a favor de los de la colonia croata en el primer suplementario de esta versión del Domani, gentileza a los 22 puntos del máximo anotador del match Diego Silva y el vital aporte del gigante Hardy Weisshon con 13 puntos y 12 rebotes.

En el primer cuarto Sokol salió con todo a marcar las diferencias sobre el conjunto de las águilas maipucinas y con mucha velocidad corriendo la cancha logró aventajar a su rival por 7 puntos de diferencias. Los pupilos de Claudio Cárcamo se veían recuperados de la dolorosa derrota propinada el día de ayer por el local y los 6 puntos de cada uno Hardy Weisshon y Diego Silva le darían la ventaja del periodo por 19 a 13.

La segunda manga el equipo adiestrado por Patricio Miranda, que ya no contará con el joven talento de Eugenio Luzcando que partió con la Roja cestera a disputar La Copa Internacional de la ciudad de Vallenar, reaccionó al vértigo impuesto por los nortinos la primera manga y con buenos aportes del flaco Marcelo López y Marcos Godoy con 8 y 9 goles respectivamente, comenzó a recuperar terreno con buena rotación de la bola para llevarse sobre el epilogo del periodo por 27 a 25.

Tras la vuelta a la cancha Boston siguió con su dominio y faltando un poco más de 5 minutos de juego alargó la brecha en el marcador a 6 puntos de diferencia. Fue justo en ese instante después que el conjunto maipucino fallará dos libres que los nortinos despertarían y en solo segundos recortaría la ventaja de las águilas a un doble. 31 a 31 promediando la mitad del parcial hizo presenciar al público asistente al Gimnasio del Stadio Italiano un encuentro más atractivo, donde al último periodo se fue en ventaja Boston por 41 a 38.

El último periodo ambos conjuntos se repartieron el goleo y la ventaja era para Boston por 3 puntos. Aunque con el problema de las 4 faltas Cárcamo se veía obligado en mandar a la cancha a Weisshon para ganar en oportunidades bajo el aro en las dos zonas. El regreso del pivote le daba mejores opciones a Silva y Cristofer Mansilla, para la arremetida final y tras un robo capitalizado por Mansilla pondría el partido igualado, al final por primera vez en lo que va corrido del Domani había que irse alargue tras que Boston y Sokol quedaran 53 a 53.

En el suplementario Sokol entró decidido a conseguir el triunfo y los dobles consecutivos del gigante Weisshon, Silva y Mansilla, quien sumaría otro desde la línea pondría a 2 minutos 30 segundos por jugar en ventaja de 5 puntos. Sin embargo, los croatas deberían sufrir hasta el último suspiro para adjudicarse la victoria ya que las águilas recortaran la diferencia a un triple y tuvieran la oportunidad de llevar el partido al otro tiempo suplementario pero Godoy erró el lanzamiento forzado por la defensiva nortina.

Al final Sokol se impuso por 66 a 63 ante Boston y abrochó su tercera victoria en cuatro jugados queda lo dejan como líder provisional con Stadio Italiano hasta que Boca Junior cumpla con los pronósticos y supere al elenco estudiantil de la U. Ahora el conjunto perdedor de las águilas maipucinas en la última fecha chocarán con Stadio con el objetivo de evitar un cruce con el ganador del otro grupo que estaría entre Español de Talca y Sergio Ceppi. Mientras en la otra vereda los croatas de Sokol cerraran la fase regular midiendo fuerzas contra Boca.



Sokol 66 pts.

4 Patricio López 3

5 Alejandro Torres 6

6 Felipe Riquelme 0

7 Diego Silva 22

9 Fabián Muñoz 0

10 Gonzalo Silva 3

11 Cristofer Mansilla 15

12 Joaquín Molina 0

14 Joao Carrizo 2

15 Ivo Zivkovic 2

17 Hugo Carvajal 0

22 Hardy Weisshon 13

DT Claudio Cárcamo



Boston College 64pts.

4 Eugenio Luzcando 0

5 Freddy Marechal 0

8 Franco Leyva 2

9 Marcos Godoy 17

10 Marcelo López 19

11 Matías Ahumada 0

13 Carlos Fuenzalida 0

14 Guillermo Vásquez 7

15 Aldo Rivera 2

21 Fabrizzio Santoro 2

23 Klauss Krinfokai 8

42 Jorge Rodríguez 6

DT Patricio Miranda





Jueces: Carolina Toledo y Felipe Valenzuela

No hay comentarios: