viernes, 21 de enero de 2011

PATRICIO BRIONES COMENZARÁ GIRA DE TALLERES DE BÁSQUETBOL PENSANDO EN LA INSTALACIÓN DE ESCUELA PERMANENTE EN LOS ANDES


Patricio Briones iniciará una gira
por varias ciudades para transmitir
sus conocimientos a los menores del
país

El espigado deportista traspasará su experiencia nacional e internacional en distintas ciudades del país a los niños que en han participado muy entusiastas, pero tiene como proyecto crear una escuela abierta de basquetbol permanente en la ciudad de Los Andes.

Durante los últimos meses el jugador chileno con más experiencia cestera a nivel nacional e internacional, Patricio Briones,...

...se ha dedicado a tratar de devolver lo que la vida le ha dado enseñando el basquetbol a niños de varias ciudades del país, donde ha montado clínicas deportivas, campus o talleres de basquetbol como se les quiera llamar, pero la idea es siempre la misma que los niños aprendan de alguien quien ha ganado múltiples campeonatos a nivel local y que ha representado a Chile varias veces en el extranjero.

Es por ello, que “el gigante” ha decidido comenzar nuevamente una gira por varias ciudades del país traspasando su conocimiento a los niños y que sean cada vez más los interesados en este deporte.

Briones partiría próximamente a Melón y Nogales, Angol, Collipulli, Arauco, Concepción y se trabaja en tratar de viajar al norte, todo en el mes de febrero, aunque con la intención de formar una escuela de carácter permanente en Los Andes.

“Hay que darle tiraje a la gran cantidad de niños que quedaron súper motivados con una actividad que tenía ese objetivo, de incentivar al conglomerado joven de la comuna para realizar este deporte… la escuela tendría un perfil de verano, pero la idea es hacerla extensiva para todo el año, con un proyecto accesible siempre y cuando mi continuidad en Liceo Mixto este asegurada”, dijo Briones.

En lo personal, aún Briones no ha tenido ningún acercamiento para formar parte del próximo plantel de Liceo Mixto, aunque es su prioridad para este año, por lo que la idea de la implementación de esta escuela sería vía municipalidad o empresas privadas con un carácter anual.

En las anteriores giras, Briones ha pasado por el extremo sur, Punta Arenas, Magallanes, Puerto Natales y Porvenir, con una gran recepción de la gente y los niños, no descartando volver a repetirlo muy luego, ya que n el sur se vive el basquetbol con mayor intensidad.

“Febrero se me viene intensísimo, ya que debo viajar a tres lugares en 15 días y a mi me llena el corazón, ya que nací para esto y espero confirmar más actividades, donde próximamente estaré en Algol, Arauco, Iquique y se repetirá Copiapó y estaré trabajando con la escuela”, puntualizo el espigado pivot nacional.

Por ahora Briones está en algunas conversaciones con empresarios y municipios, para darle luz verde a su proyecto de escuela de basquetbol, ya que se pretende que esto se autofinancie y sea permanente en la ciudad.

Fuente: losandeshoy.cl

No hay comentarios: