jueves, 27 de enero de 2011

COPA PANCHO 2011: LA ABA SE IMPUSO AL MONARCA


Los ancuditanos hicieron una buena
defensa y eso les permitió quedarse
con el triunfo sobre los espigados
jugadores internacionales

Meritorio partido en la segunda fecha de la Copa Pancho

El quinteto que dirige Carlos Sepúlveda superó al Colegio Champagnat de Venezuela.

Dando un golpe a la cátedra y con un buen juego colectivo el elenco mini de la Asociación de Básquetbol de Ancud demostró que está para grandes cosas en el vigésimo segundo torneo internacional Copa Pancho 2011.

Los dirigidos por el jugador adulto de la ABA, Carlos Sepúlveda, derrotaron a los actuales campeones del torneo en la versión 2010, el Colegio Champagnat de Venezuela, por 66-33.

El elenco chilote salió a jugar ante un plantel de elevada estatura, por lo que tuvo que aplicar un esquema diferente al que habitualmente ocupa.

"Básicamente, el triunfo pasó por la defensa, gracias al gran trabajo defensivo pudimos evitar el goleo de ellos y así poder superarlos; son jugadores muy altos, pero los pudimos vencer", aseveró Sepúlveda.

La misma fuente apuntó que ahora el conjunto deberá seguir en su racha positiva enfrentando hoy a las 10.30 a Deportes Puerto Varas. "Lo conocemos, pero sin duda que nuestra clave de juego será defender bien para poder seguir haciendo buenos partidos", indicó el DT.

TRABAJO

Por su parte, el presidente de la ABA, Héctor Carrasco, se mostró contento por el gran trabajo que están efectuando los pequeños en la Región de Valparaíso.

"Es importante lo que están haciendo los jugadores en la Copa Pancho, eso demuestra la buena preparación que han tenido, pero hay que ir con calma, esto está recién partiendo y cada fecha vendrán partidos más complicados", consignó el timonel.

En la misma jornada de hoy, además de los ancuditanos, los castreños que dirige Carlos García también deben saltar al tablado del gimnasio de la Pontificia Universidad Católica local para medirse a las 15 horas ante el quinteto de José Antonio Gómez.

Mañana ya se comenzará a jugar entre los clasificados a la segunda ronda.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: