viernes, 28 de enero de 2011

COPA PANCHO 2011: PEQUEÑOS CESTEROS LOCALES SIGUEN AVANZANDO


Emotivos partidos se juegan en el puerto
del litoral, con enorme presencia sureña

En el marco de la Copa Pancho, que se realiza en Valparaíso, escuadras de Puerto Varas y Puerto Montt aseguran triunfos

La representación del club deportivo de la Universidad de Los Lagos y de la comuna lacustre ganan partidos ante rivales internacionales, tanto en serie mini como infantil

Positivo es el andar, al menos de dos equipos que por la Provincia de Llanquihue están participando del campeonato de básquetbol en categoría mini e infantil, llamado Copa Pancho, que se desarrolla hasta este domingo en la ciudad de Valparaíso.

Allí, el equipo infantil del club deportivo de la Universidad de Los Lagos (ULA) derrotó al similar argentino Regatas de Mendoza, avanzando de esa manera a la fase de octavos de final, que se efectuará a partir de hoy, aunque el rival se definía al cierre de esta edición, con la resolución de los últimos cotejos de las fases grupales, que ayer se efectuaban, tanto en el Fortín Prat como en el gimnasio de la Universidad Católica de Valparaíso.

Como si fuera poco, para los colores del claustro estudiantil local, en la categoría mini, el quinteto de la ULA -al igual que los dirigidos por Florencio Vargas- avanzaron también a los octavos de final de su competencia, venciendo a Regatas de Lima, Perú. "Ya hemos cumplido con los objetivos, más aún con este resultado porque le ganamos a un gran equipo", dijo desde el litoral central, Guillermo Jerez, entrenador de los mini de la ULA puertomontina.

Pero no han terminado ahí las buenas nuevas para los elencos de la Provincia, inscritos en este torneo. Así, por ejemplo, el equipo de Puerto Varas se aseguró estar en los octavos de final de los infantiles; mientras hasta anoche jugaba la posibilidad de entrar como mejor tercero en mini.

La única representación que en las rondas iniciales no consiguió triunfo alguno fue el Colegio Alemán de la comuna de las rosas.

Por Juan Pedro Peña
Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: