viernes, 28 de enero de 2011

SANTIAGO GANA EL NACIONAL SUB17


Este elenco destacó en todo el
campeonato por su buena defensa
y su certera conversión bajo el tablero

Imperial se quedó con el vicecampeonato y la tristeza de la derrota

Cuadro dirigido por Mauricio Valenzuela, e integrado por seleccionados de Chile, fue certero al final.

Había ilusiones que Nueva Imperial se quedara con la corona, pero no fue así.

Ni el show de Carlos Iglesias, quien gritó cada cobro de los jueces y ordenó a gritos, ademanes y empujones a sus jugadores en el reducto del Gimnasio Olímpico, impidió que Santiago ganara por 48 a 43 y se llevara la Copa del Campeonato Sub 17 de Básquetbol.

A pesar de que la hora no era propicia para jugar una final de torneo -- las 5 de la tarde-- un número cercano a las 300 personas observó el pleito.

IRREGULAR PLEITO

Fue un partido tenso con más errores que buenas jugadas, y donde ambos planteles no fueron finos bajo el cesto. La ventaja de los locales estaba en sus certeros tiros de tres puntos los que al término del tercer cuarto lo pusieron diez puntos sobre su rival.

Sin embargo, en el último cuarto, Santiago despertó ayudado por errores infantiles de los imperialinos que perdieron los balones saliendo de su área.

Esto puso a Santiago en una ventaja de tres puntos faltando un minuto para el final. Iglesias intentó jugadas de último segundo para revertir el score, pero no resultaron salvo para aumentar la ventaja de los santiaguinos con dos tiros libres finales.

Fue así que el resultado final fue inscrito.

FELICIDAD

Mauricio Valenzuela, técnico de los ganadores, contento, afirmó que el triunfo fue el premio a un juego regular de sus dirigidos.

"Si jugamos tensos fue por el ambiente. En la categoría sub 17 los basquetbolistas están terminando una formación donde el nerviosismo influye, pero las ganas que tenían de ganar marcó la diferencia", dijo el entrenador ganador.

El cuadro campeón formó con Aldo Rivera, Felipe Vila, Tomás Araya, Javier Sotela, Matías Ahumada, Maximiliano Contreras, Sebastián Fuentes, Matías Sepúlveda, Julián Aguilera y Gonzalo Vásquez.

Viña del Mar se quedó con el tercer puesto al vencer a Ancud.

Por Francisco Carrasco Manquilepe
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: