domingo, 23 de enero de 2011

CLINIC DE LA NBA HASTA PUERTO VARAS


Jóvenes analizaron la práctica del
básquetbol en nuestro país

Jóvenes recibieron conocimientos de expertos cesteros

Andy Toolson ex jugador del Utah Jazz y Greg Stolt, director internacional para la NBA analizaron la práctica del básquetbol.

Una actividad calificada de inédita realizaron en Puerto Varas un ex jugador y un directivo de la NBA, quienes compartieron su experiencia con jóvenes de Puerto Varas, donde evaluaron el desarrollo de esta disciplina deportiva en el país, a nivel de infraestructura, organizacional y deportiva.

La actividad fue patrocinada por Star Visión Sports, USA, empresa de eventos deportivos en Estados Unidos, siendo la más grande a nivel de reclutamiento de básquetbol internacional del nivel secundario, entre los 9 a 17 años, de acuerdo con lo señalado por su representante, el chileno Jorge Pérez, ex jugador de Malta Morenita de Osorno.

Pérez precisó que el principal objetivo de esta gira fue "traer a dos exponentes de la NBA a ver el básquetbol chileno, visitar torneos y efectuar clínicas".

Los deportistas son Andy Toolson, ex jugador de los Utah Jazz de la NBA y goleador de la primera liga profesional española. También jugó en Italia y Grecia, pero la mayor parte de su carrera profesional, la hizo en la Liga División 1 ACB de España.

Además participa Greg Stolt, director internacional para la NBA y ex jugador profesional norteamericano.

Con respecto a la impresión que ha dejado esta visita, sostuvo "para ellos este país tiene todo y no tiene que envidiar a ningún país del mundo, tiene una infraestructura muy buena, sólida, muchos gimnasios, canchas de buena calidad, incluso la cancha que tenía menos cualidades fue aceptable para ellos", dijo

Fuente: Diario El Llanquihue

No hay comentarios: