lunes, 17 de enero de 2011

BOSTON QUEDA SÉPTIMO EN EL DOMANI


Boston venció a Liceo Mixto en la
definición por el 7° lugar

Tras un primer cuarto muy irregular los pupilos de Miranda supieron imponerse con solvencia a los Cóndores por 15 puntos para asegurar la séptima ubicación. Klaus Krinfokai con 26 tantos fue el máximo anotador de los maipucinos.

Pese a que jugaban sólo por definir una mejor ubicación en la tabla general Boston College y Liceo Mixto, disputaron un entretenido partido donde serían los dirigidos por Patricio Miranda quienes se quedarían con la victoria por 67 a 52, y con ello con la séptima posición de la nueva versión del torneo cestero juvenil. Por el lado de los ganadores resaltó la labor de Klaus Krinfokai con 26 y Marco Godoy con 22 tantos respectivamente, mientras en los liceanos los honores recayeron en Francisco Pavéz con 26 anotaciones.

El primer cuarto fue muy parejo, por un lado Mixto salió de entrada para apoderarse del goleo reflejado que promediando los primeros cinco minutos se imponían tranquilamente por 10 a 2. Sin embargo, la otra mitad casi en su totalidad le pertenecería a las águilas maipucinas que reducirían la ventaja de Los Cóndores que igual ser irían en ventaja por 14 a 11.

En la segunda progresión al inicio la mayor actitud con que encararon el parcial los maipucinos los hizo dar vuelta el score a su favor. Las buenas combinaciones entre Guillermo Vásquez y Klaus Krinfokai con 11 puntos todos convertidos en el periodo pondrían en ganancia justificadamente a los pupilos de Patricio Miranda. Sin embargo, en el último minuto del cuarto Francisco Pavéz acortaría la brecha a la mínima diferencia para el cinco liceano embocando 5 puntos, que harían que Boston se fuera solo 28 a 29 en ventaja al entretiempo.

En el tercer cuarto las acciones se mantendrían nuevamente equilibradas, hasta la nueva aparición goleadora del rubio Krinfokai que repetiría la dosis de 11 puntos en el parcial para mandar ahora si con ventaja más cómoda a las águilas por 53 a 41.

El desenlace del encuentro pese a la intensidad en la marca de los pupilos de Ares, Boston seguía mandando a sus anchas en el partido y cuando los aconcagüinos en una racha goleadora encabezada por Pavéz se pusieron a tiro de la igualdad, Marco Godoy con su conducción y sus 8 puntos convertidos en la etapa serían vitales para que Boston College venciera por 67 a 50 a Liceo Mixto.

Liceo Mixto pts.52
4 Francisco Pavéz 24
6 Daniel Salinas 2
8 Taissir Manzur 0
9 Felipe Pezo 0
11Paulo Andrade 4
13 José Naranjo 2
15 Diego Romero 10
21 Darío Barrera 0
22 Julio León 8
23 Javier González 0
24 Hans Arriagada 0
33 Sebastián Salinas 0
DT Pablo Ares

Boston College 67pts.
4 Eugenio Luzcando 0
5 Freddy Marechal 0
8 Franco Leyva 2
9 Marcos Godoy 23
10 Marcelo López 6
11 Matías Ahumada 0
13 Carlos Fuenzalida 0
14 Guillermo Vásquez 0
15 Aldo Rivera 6
21 Fabrizzio Santoro 0
23 Klauss Krinfokai 26
42 Jorge Rodríguez 4
DT Patricio Miranda

Jueces: Carlos Hernández y Mauricio Silva

Por Alex Savoy Torres
Prensa Domani

No hay comentarios: