miércoles, 26 de enero de 2011

ERIK CARRASCO "CACHETE", A UN PASO DEL RETORNO A OSORNO 2011


Carrasco, en la imagen con la camiseta
de Provincial Osorno. "Cachete"
volvería a defender los colores de
la ciudad

"Hemos tenido conversaciones y sólo falta concretarlo", indicó el base respecto a su incorporación al equipo de la Creo

"Sí, está la posibilidad. Me han llamado un par de veces y hemos conversado la situación. Igual me gustaría mucho, no solo por el hecho de volver a mi ciudad y estar con mi gente, sino también porque quiero terminar mis estudios, una de mis prioridades para este 2011".

Dice que la próxima semana comienza su trabajo en solitario en el gimnasio, pero Erik Carrasco ya está pronto a definir su futuro laboral para esta temporada. Y nuevamente Osorno se cruza en su camino. Esto, luego de que la empresa Creo, principal inversionista de Osorno Básquetbol el año pasado, decidiera continuar como equipo (aunque aún falta el lanzamiento oficial) para competir en los principales certámenes de la Federación de Básquetbol (Copa Chile y Liga Movistar" y ya se haya contactado con "Cachete", el mejor basquetbolista del año que recién concluyó, según el Círculo de Periodistas Deportivos, para contar con sus servicios.

TORNEOS

El cronograma de la Federación el 2011 estaría marcado por dos grandes eventos: la Copa Chile, que partiría en marzo y que contaría con la participación de equipos de todo el país, tanto profesionales como amateur, y la Liga Movistar, que comenzaría en agosto. Todo, bajo el calendario de competencias internacionales.

"Y, por lo que tengo entendido, habría un mes (julio), que sería para jugar certámenes internacionales que los elencos lo ocupen para preparación para la Movistar", indicó Carrasco, quien indicó que en diciembre terminó su contrato con Boston College. Y desde ese momentos, comenzó a escuchar ofertas. "La gente de Ancud me llamó, pero las conversaciones más avanzadas las tengo en Osorno. De Boston tampoco me han llamado, entonces lo de Osorno es lo más seguro y me permitirá terminar mi carrera universitaria".

-¿Vuelves a tu ciudad natal, luego de vivir el proceso de desaparición de Provincial Osorno, en 2009...

-Por el bien de todos, ojalá que perdure en el tiempo; que no solo sea un proyecto de un año sino que sea como lo fue Provincial Osorno en su tiempo, que tuvo el apoyo de Saesa. Creo es una empresa muy seria y no pienso que estén haciendo un proyecto para después no contiuarlo. Pero no porque una firma tan importante esté haciendo un esfuerzo grande la comunidad no va a tener responsabilidad. Siempre se dijo que las empresas osorninas no apoyaban mucho el deporte. Bueno, ahora hay una y ojalá que más gente se sume y que no pasa lo mismo que otros años en que a veces jugábamos con el gimnasio vacío. Ahora también se le pasa la responsabilidad a la comunidad.

-¿Entonces qué falta para que puedas decir que vuelves a jugar a Osorno?.

-Falta que la gente de Creo haga oficial todo, porque hasta ahora han sido conversaciones, pero aún no se ha concretado. Igual estaría casi definido, pero falta la firma del contrato y todo lo que implica llegar a un club. Como te decía, estoy muy esperanzado que todo llegue a buen puerto, ya que siempre es motivante jugar en mi ciudad.

ULA

"Cachete" tiene congelados sus estudios de Pedagogía en Educación Física, en la Universidad de Los Lagos de Osorno.

ALLENDE

También se ha especulado en que Daniel Allende sería el entrenador de Creo. "Es una tremenda motivación ser dirigido por él", agregó Carrasco.

Por Miguel Montenegro
Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: