viernes, 21 de enero de 2011

CLUBES OSORNINOS CONFÍAN EN MANTENER SU CUPO EN LA LIBSUR


Español, al igual que Deportivo Osorno,
confía en ser ratificado por Libsur
para disputar la competencia 2011

Español y Deportivo Osorno tienen hasta el 28 de este mes para postular a la liga

Hasta el 28 de este mes la organización de la Libsur Saesa recibirá las postulaciones de los clubes interesados en participar en la versión 2011 de este certamen que, para este año, nuevamente contará con cuatro categorías: Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 23 (Adulto).

Así lo afirmó el coordinador del certamen, Mauricio Segura, tras reunirse la semana pasada con los clubes interesados, en Temuco y Puerto Montt. "Al igual que el año pasado, serán 14 equipos los que jugarán, divididos en dos grupos, Norte y Sur.

A la reunión realizada en Temuco llegaron ocho clubes, mientras que a la de Puerto Montt, nueve. De esos 17 equipos quedarán los 14 finalistas, aunque de aquí al viernes podrían sumarse otras instituciones que no pudieron llegar a dichas reuniones", sostuvo Segura.

OSORNINOS

Respecto a los requisitos, indicó que principalmente se pide que tengan definidas sus cuatro series, gimnasios, una carta de la federación que los acredite sin deudas y un balance de las otras actividades que realizaron en el año además de Libsur. "Y en caso de que 15 clubes queden en igualdad de condiciones, ahí imperaría un promedio que hacemos entre el rendimiento deportivo y la situación administrativa, basándonos en la campaña 2010".

¿Y los osorninos? En la temporada pasada compitieron los clubes Español y Deportivo Osorno. Y ambas entidades buscarán continuar en la competencia.

"Tenemos mucha confianza en volver a integrar la competencia 2011, principalmente porque tuvimos una muy buena experiencia la campaña pasada. Para nosotros fue algo muy positivo poder participar y esperamos seguir para mejorar en el ámbito deportivo. ¿La categoría Adulta? Estamos en conversaciones con algunas instituciones para ver quién nos acompañará", comentó el representante de Deportivo Osorno, Aldo Tarabla
.
Respecto a Español, el director técnico Mauricio Rosas sostuvo que "buscamos continuar jugando en 2011 y tenemos toda la organización puesta en ese objetivo. Tenemos esperanzas en lograrlo, especialmente porque deportiva y administrativamente tuvimos un 2010 muy correcto".

Por Miguel Montenegro

ESPAÑOL SE ENCAMINA A SU CELEBRACIÓN

Durante todo el verano, el Club Deportivo Español realizará un curso de básquetbol veraniego, lo cual dará inicio a un largo camino que recorrerá la entidad como preparación para la celebración de los 80 años a cumplirse en agosto. "Queremos realizar cada mes una actividad importante, ya sea algún encuentro de categoría Mini, un campeonato Infantil de Damas u otro de Varones y de plato de fondo para nuestro aniversario (agosto) traer al equipo Español de Talca, actual campeón de la copa Movistar", señaló el profesor encargado, Mauricio Rosas. También mencionó que otro objetivo al realizar estas actividades es preparar a los equipos que competirán en la Libsur y la Liga Nacional de Damas. "Queremos presentarnos de la mejor forma", finalizó.

Fuente: Diario Austral de Osorno

No hay comentarios: