martes, 25 de enero de 2011

NACIONAL VARONES U17: IMPERIAL Y TEMUCO CLASIFICAN PUNTEROS


El cuadro de Nueva Imperial se
preparó y reforzó para ganar
este torneo, según manifiestan los
dirigentes

Planteles regionales logran superar fase de grupos y van a octavos

Por ahora el resultado del Campeonato de Nacional de Básquetbol sub 17 ha sido positivo para los equipos regionales.

Nueva Imperial y Temuco ya están inscritos en la fase de octavos de final del Campeonato Nacional de Básquetbol sub 17 que se celebra en Nueva Imperial.

Ayer, el cuadro local, que juega en el Grupo A, venció a Rancagua por 94 a 47 y a Iquique por 108 a 50 sumando tres triunfos en lo que va del certamen.

GRAN FAENA


Los dirigidos por Carlos Iglesias hicieron un juego rápido y de mucha marca que redujo los espacios a los rancaguinos.

A esto se sumó la buena conversión de triples del equipo de la Ciudad Acuarela lo que llevó a sumar los siguientes parciales: 25 a 4 en el primer cuarto; 21 a 8 en el segundo; 25 a 13 en el tercero y 23 a 10 en el último. Los mejores anotadores del encuentro fueron Pablo Barraza y Mohunir Zerené, ambos con 20 puntos.

Durante la tarde el elenco de Iglesias reiteró la dosis de buen juego y derrotó a Iquique por un holgado 108 a 50.

Con esto clasificó primero en su grupo seguido por Rancagua y deberá enfrentar hoy, a las 13 horas, al segundo mejor tercero del campeonato que es Castro.

LA SUERTE DE TEMUCO

Temuco, en tanto, ayer derrotó a la Región Metropolitana por 76 a 86 por la mañana y a Ancud por 65 a 54 por la tarde.

Sumado su triunfo ante la Sub 19 la jornada del domingo, el equipo de la Asociación de Básquetbol de Temuco quedó primero en el Grupo B seguido de Ancud y deberá enfrentar a las 20 horas a Rancagua que fue el segundo del Grupo A.

También clasificaron para la siguiente ronda los elencos del Grupo C Santiago y Viña del Mar y como mejores terceros de la fase de grupos los quintetos de la Región Metropolitana y Castro.

DESTACAN

Oscar Rebolledo, coordinador del certamen, afirma que hasta ahora el torneo ha mostrado un buen nivel y respaldó lo hecho por el municipio local que incluyó a este campeonato dentro de sus actividades deportivas de aniversario junto a otros torneos nacionales.

Por Francisco Carrasco Manquilepe
Fuente: Diario Austral de Temuco

No hay comentarios: