martes, 25 de enero de 2011

ESPAÑOL DE TALCA: "NO HAY DÉFICIT, PERO NO HAY PLATA"


A pesar de su gran año 2010,
Español de Talca aún no consigue
auspicios para enfrentar el 2011

Javier Toral, presidente de Español:

Así están las cosas en el campeón de la Liga Nacional de Básquetbol. La institución, que no presenta ningún auspicio en su camiseta vive momentos difíciles, a raíz de que el timonel reconoce que hay deudas con directivos antiguos. Sin embargo tiene confianza en que saldrán adelante y más aún cuando un grupo de privados estaría interesado en quedarse con el club

El 2010 comenzó con aquel terremoto que se registró en la penúltima madrugada del mes de febrero y todo hacía pensar que el baloncesto terminaría por desaparecer al igual que varias infraestructuras deportivas.

Sin embargo, el megasismo hizo levantar la guardia a la gente del Maule que sintió con rigurosidad la mano de la madre naturaleza. Pero, un grupo de muchachos, en pleno mes de diciembre, le entregó a la zona una enorme satisfacción.

Deportivo Español de Talca se quedó con la corona de la Liga Nacional y luego el conjunto de la categoría sub-15 fue monarca en una competencia realizada en Santiago. Y cuando arrancó enero, “el Quijote” abrochó una histórica corona en el Campioni del Domani, instancia en la que los dueños de casa superaron nada menos que a Boca Juniors de Argentina.

LAS MANOS

Así, el conjunto adulto representó a Talca y a Chile en el torneo de la Liga de Las Américas que se disputó, por el grupo C, en la ciudad de Ibarra, Ecuador.

Los directivos de la institución de colonia a esas alturas se frotaban las manos porque pensaban que por fin las autoridades y la empresa privada harían un importante aporte. Graso error. “No hay déficit, pero no hay plata para seguir”, afirmó el timonel del Deportivo, Javier Toral.
Con la franqueza que los caracteriza, el presidente reconoce que “hay deudas con directivos antiguos”.

A pesar de esa situación “no hemos pensado en bajar la cortina. Pero se debe mencionar que, por ahora, no están los recursos para continuar”, espetó.

El personero colocó énfasis que aún la camiseta “no tiene sponsor y esa situación nos tiene bastante preocupados. Somos los campeones de Chile y no hay publicidad en la vestimenta”, se lamentó el empresario maulino.

EN CANCHA

Ha tomado fuerza que un grupo de personas ligadas al deporte competitivo, en Santiago, estaría dispuesto a hacer una oferta para quedarse con Deportivo Español de Talca y luego trasladarlo hasta la capital de la República.

El interés habría nacido por las buenas actuaciones del “Quijote”, tema reconocido en otros lugares y no en la tierra originaria de un club que con esfuerzo de las directivas de turno se ha mantenido vigente.

A pesar de esos rumores y la poca plata, Javier Toral precisó que no cerrarán la puerta “porque debemos cumplir con los compromiso asumidos”.

Añadió que al cierre de 2009 “nos retiramos de Dimayor con la finalidad de organizar una nueva liga. Queremos seguir entregándole alegría a la gente, pero, además, necesitamos el apoyo”, el cual, por Lo menos, hasta el día de ayer no se había materializado.

Por Iván González
Fuente: Diario El Centro

No hay comentarios: