viernes, 21 de enero de 2011

COPA PANCHO 2011: AYSEN PREPARA SU HISTORICA PARTICIPACION EN EVENTO INTERNACIONAL DE BASQUETBOL

El representativo de la Asociación de Básquetbol Austral, que participará en el torneo Copa Pancho 2011 en la ciudad de Valparaíso por la categoría U12, se encuentra realizando una gira en la ciudad de Osorno, donde participaron del Clinic organizado por la Universidad San Sebastian y StarVision Sport, donde los expositores fueron los ex jugadores profesionales de baloncesto de la NBA, Andy Toolson y Greg Stolt, los chicos disfrutaron y absorbieron toda la experiencia. Esta gira se enmarca en los últimos partidos de preparación antes de realizar la primera e histórica participación de una delegación de la región de Aysén en éste tradicional torneo de carácter internacional.

Los pequeños se han estado preparando durante el último mes, en donde se ha incluido trabajos en doble jornada, cinco días a la semana, lo que ha ayudado a seleccionar y conformar de mejor manera el equipo, labor que se encuentra a cargo del equipo técnico conformado por Claudio Rodríguez Bravo y Mariana Alvear Godoy.

Para la Asociación de Básquetbol Austral, el haber sido seleccionados para éste tradicional torneo es todo un orgullo y es tomado como un premio al trabajo que se viene desarrollando los últimos dos años en las series formativas de la comuna de Coyhaique, y agradecer a la colaboración de nuestros profesores que no han dejado de apoyarnos desde Santiago para participar en estos magnos eventos cesteriles, como el ser Profesor de Educación Física Jorge Mansilla G. quien nos ha prestado su apoyo y servicios a nuestras delegaciones patagonas.

Cabe hacer mención que toda la etapa de preparación y participación en el torneo ha sido financiada por el Gobierno Regional de Aysén, gran apoyo al crecimiento del deporte en la región de Aysén.

Todos han realizado un gran esfuerzo (postergar vacaciones, familia, descanso, etc.), pero esperamos que la primera participación de este novato equipo represente el trabajo que se esta realizando por la Asociación Austral en el básquetbol de la región de Aysén. Agradecemos profundamente la confianza y oportunidad que nos brindo la Asociación Valparaíso y les deseamos mucho éxito en el Campeonato.

LA DELEGACION EN LA FOTO:

De Pie: Dt. Claudio Rodríguez, Felipe Hasse (12), Matías Medina (12), Lucas Arismendi (12), Gonzalo Coronado (12), Matías Uribe (12), Emilio González (12), Ayudante Mariana Alvear.
Abajo: Bastian Quezada (10), Gonzalo Rodríguez (10), Eduardo Tello (12), Diego Arancibia (11), Sebastian Pozo (11), Nicolás Muñoz (11).


FUENTE: ASOCIACION DEPORTIVA DE BASQUETBOL AUSTRAL

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente la constancia y perseverancia de la asociación Valparaíso. Mucho éxito en su evento.
A los de la asociación Austral que les vaya bien, se ve que se toman las cosas enserio, independiente de los resultados.

abuelo dijo...

Exito Coyhaique,que ganen en experiencia,amistad y si es posible por que no,en partidos.Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que lindos se veennn !!!!
Mucha suerte para todos...Un abrazo
Xime y Hugo