viernes, 14 de enero de 2011

DOMANI 2011: LA U SE CONSUELA CONTRA BRISAS


En duelo de eliminados, la U superó
a Brisas

En la emocionante despedida de la U y Brisas de esta nueva versión del Domani, los azules se impusieron a su rival en un infartante partido que llegó hasta el alargue por la mínima diferencia.

Con el único objetivo en mente de no quedar en cero en la nueva versión del Domani, azules y albicelestes brindaron intenso partido donde se mantuvieron equiparados hasta el terminó del tiempo regular a 60.

Y serían los universitarios quienes en alargue se llevarían la victoria por un exiguo 70 a 69, respaldados en la gran labor en la conducción de Esteban Figueroa y el goleador del match Diego Alonso con 20 puntos.

Sin la presión del resultado y sólo buscando el objetivo de un triunfo que terminará con la sequía de puros reveses la Universidad de Chile con mucha intensidad y dura defensa se apoderó la primera mitad del periodo por un expresivo 13 a 3. Los pupilos de Matías Labe jugando a buen nivel se irían en ganancia por 19 13.

El segundo cuarto Brisas generó mejor opciones para sumar a su cuenta y con 8 puntos de los 12 promediados por Joaquín Marquéz estrechó las diferencias, sin embargo los universitarios guiados por Diego Alonso aventajarían nuevamente al final de la etapa a los albicelestes por 34 a 29.

Tras el descanso Brisas siguió evidenciando un recuperó en su juego y aprovechando la ausencia de pivote Franco Alfaro bajo el aro, se supo imponerse jugada la mitad del periodo por un doble. Desde instante el partido se equiparo y se iría al último descanso por la mínima diferencia a favor de los albiceleste por 48 a 47.

El último periodo el encuentro continuó igual de equilibrado, la diferencia máxima que lograron tener los azules restando 4 minutos del término del partido serían tres puntos. Sin embargo, en el ida y vuelta de la arremetida de la despedida de ambos quintetos del certamen influenciado con varios cobros controversiales de la pareja de jueces el encuentro se iría al suplementario tras finalizar en el tiempo regular igualados a 60.

En los 5 minutos del alargue la U contó con un racha de 5 a 0, que fue respondida por Brisas por otra que lo dejó en ganancia por un solo punto, ventaja que el equipo de Labe con mucho sufrimiento mantendría para despedirse del 38° Campioni del Domani con una victoria por 70 a 69

Universidad de Chile 70pts.
4 Antonio Pimentel 7
5 Benjamín Quezada 10
6 Franco Quezada 2
8 Esteban Figueroa 5
9 Nicolas Montes 0
10 Benjamín Velasco 0
11 Diego Alonso 20
13 Sergio Novoa 9
15 Gastón Ruedi 4
23 Benjamín Naguel 2
24 Nicolas Arrieta 11
33 Juan Herrera 0
DT Matías Labe

Brisas 69 pts.
4 Joaquín Márquez 18
5 Federico Márquez 0
6 Clauss Lorca 0
7 Marcelo Alvial 0
8 Sebastián Fuentes 0
9 Felipe Gutiérrez 16
10 Maximiliano Olave 0
11 Simón Quintanilla 0
12 Alfonso Jara 14
14 Juan Pablo Pontigio 0
15 Nicolas Rodríguez 0
20 Marcos Pablo 21
DT Sandro Mellado

Jueces: Carlos Hernández y Jorge Breiding

Por Alex Savoy Torres
Prensa Domani

No hay comentarios: