viernes, 21 de enero de 2011

INFARTANTES ENCUENTROS EN LA COPA ALEMANIA


Universidad del Bío Bío es uno de
los favoritos y derrotó por dos puntos
al cuadro porteño de Cielo Tronador
; ahora va contra Dub Style en cuartos
de final

Hoy se cierran los cuartos de final

Tres parejos partidos se disputaron el martes en el CDA. La gran sorpresa la dio el Alemán Juvenil.

A diferencia de la jornada del lunes donde las diferencias fueron abismantes, el martes se vivió una jornada llena de emoción y partidos muy cerrados.

La gran sorpresa del día la dio el cuadro juvenil del CDA que venció con dos tiros libres sobre el final al equipo de Llacolén, uno de los favoritos del torneo, por 50 a 48.

El entrenador del quinteto teutón, Jaime Cáceres, se manifestó contento y conforme con el nivel de los muchachos: "La defensa fue clave, pudimos estampar nuestra idea de juego e ir acortando las diferencias en los minutos finales".

La vuelta de Klaus Krinfokai, que viajó a reforzar el conjunto del Boston College en la Copa Domani, fue importante ya que su buen trabajo bajo los tableros permitió contrarrestar la altura y experiencia de los rivales en esa área del juego.

Con respecto al próximo desafío Cáceres afirmó que "tenemos harta confianza, los chicos quedaron con el ánimo muy arriba así que vamos a tratar de aprovechar que Santo Tomás es un equipo un poco más lento que Llacolén y sacar el partido adelante como el de hoy (lunes)".

Pese a la derrota, Llacolén igual clasificó como mejor perdedor.

Como segundo mejor perdedor también clasificó Cielo Tronador, que en otro infartante encuentro cayó por 53 a 51 frente a la UBB, que contó con el aporte goleador de Fabián Méndez (18).

En el partido de cierre, Santo Tomás se impuso en otro parejo cotejo por 54 a 50 a la Udla, que quedó fuera de la competición por un escaso margen de sólo 2 puntos.

Al cierre de está edición jugaban Huachipato contra Llacolén y el estelar del CDA frente a Cielo Tronador de Talcahuano.

Para hoy se espera el cruce entre Dub Style y la UBB, además del cierre de los cuartos entre el Alemán Juvenil y la Universidad Santo Tomás.

Las semis se juegan mañana.

Por Cristopher Schmidlin
Fuente: Diario El Sur

No hay comentarios: