domingo, 1 de mayo de 2011

LIBSUR: EL CDV APLASTÓ A NUEVA IMPERIAL


Ángel Labrín, con 25 puntos en menos
de tres cuartos jugados, fue
nuevamente el goleador del CDV

Club Deportivo Valdivia 91, Club Deportivo Imperial 38

El CDV se impuso de manera rotunda a un débil y limitado equipo imperialino.

Desde un inicio Club Deportivo Valdivia impuso superioridad en todos los aspectos del juego, y de la mano del goleo de Ángel Labrin (25 puntos), terminó imponiéndose por 53 puntos de diferencia.

En Nueva Imperial (dirigido por el conocido Carlos Iglesias), poco que rescatar, salvo el amor propio de Inostroza y Espinoza, quienes nunca bajaron los brazos y trataron de mantener concentrados a sus compañeros.

Para abrir el partido el CDV alineó con Santana, Labrín, Durán, Fuentes y Prützmann. Nueva Imperial, en tanto, envió al parquet a Inostroza, Venegas, Freire, Espinoza y Castro. Desde el minuto inicial el cuadro local impuso sus términos. Marcando individualmente, con cambios en las pantallas, maniató casi por completo a su rival. Los de La Araucanía plantaron una zona que en un principio fue muy débil para frenar a los albirrojos (6-0 al cabo de tres minutos). Los imperialinos amagaron una reacción, apretaron la marca, corrieron la cancha y se pusieron 6-4 abajo. Pero de allí en adelante todo fue para los del Calle Calle, quienes ajustaron su defensa, mientras en ofensiva rotaron rápidamente el balón, jugaron dentro fuera y cobraron de tres ( 5 triples), con un inspirado Ángel Labrín para -con cuatro conversiones desde más allá de los 6.75- destrozar la zona visitante, y ganaron el cuarto por un rotundo 23 a 4.

Para comenzar el segundo parcial el CDV optó por sentar a tres de sus titulares y ello afectó su andamiaje. Nueva Imperial aprovechó el desorden, las imprecisiones y la desconcentración defensiva de los dueños de casa para meter un parcial de 0-8, dejando las cosas 23-12 al cabo de dos minutos. Pero. bastó que los del Calle Calle conquistaran su primera canasta -de la mano de Altaner para que recuperasen la concentración y control del partido, con un dominio absoluto en la pintura. Por los de La Araucanía, Espinoza e Inostroza pusieron ganas, convirtieron un par de canastas, y le permitieron a su cuadro empatar el cuarto a 13 puntos por lado, con lo que ambos elencos se fueron al descanso largo con el marcador indicando 36 para el local y 17 para la visita.

Abriendo la segunda mitad el CDV alineó con la misma formación inicial. Nueva Imperial, en tanto, lo hizo con Cavieres, Inostroza, Freire, Espinoza y Castro. Los albirrojos entraron decididos a sentenciar el encuentro, y mediante marcación en zona 2-3 extendida, más presión sobre la salida de fondo del rival, maniataron de forma absoluta a los de La Araucanía, metiendo una racha de 17-0 en los primeros tres minutos. La visita se anotó con más faltas que puntos en el parcial (10 versus 8), mientras los locales rotaban su banca y daban descanso tempranamente a su goleador, Ángel Labrín. 36 a 8 concluyó el periodo, con lo que todo estuvo dicho tempranamente, con el digital indicando 72 para Valdivia y apenas 25 para los imperialinos.

El cuarto final se jugó por cumplir, con Deportivo Valdivia jugando sólo con su banca, mientras Imperial demostró que tenía poco y nada que ofrecer dentro del parquet. A pesar de prescindir de sus hombres grandes - Prützmann y Fuentes - el CDV siguió dominando en la zona pintada, se adueñó de los rebotes, a la vez que volvió a la marcación individual para continuar anulando la ofensiva de los visitantes. En los de La Araucanía volvieron a destacar Espinoza a Inostroza, quienes pusieron ganas, seriedad y amor propio (lo que contrastó con la actitud antideportiva de Venegas, quien se fue expulsado), a pesar de lo cual poco y nada pudieron hacer para evitar una humillante caída. Así las cosas, los albirrojos se impusieron por un rotundo 91 a 38, con un parcial final de 19 a 13.

En resumen, en un partido fácil, sin complicaciones, y que más pareció un entrenamiento con público, Deportivo Valdivia terminó goleando sin apelación a un muy débil elenco de Nueva Imperial.

Síntesis del partido:

Club Deportivo Valdivia 91: Santana 8 (1 triple, 3 asistencias, 6 rebotes y 2 robos), Labrín 25 (6 trip., 2 asist. y 4 rebts.), Durán 9 (1 trip., 2 asist., 4 rebts. y 2 rob.), Fuentes 12 (4 asist., 8 rebts. y 1 tapón) y Prützmann 2 (1 asist. y 3 rebts.) - formación inicial - Toro 1 (1 asist., 2 rebts., 1 rob. y 2 tap.), Cañete 8 (1 asist. y 1 rob.), C. Muñoz 0 (2 asist., 2 rebts. y 1 rob.), Altaner 12 (1 trip., 8 rebts. y 1 rob.), Honores 2 (3 rebts. y 1 rob.), Herrera 5 (1 rebt.) y Ruiz 7 (3 rebts., 11 rebts., 3 rob. y 1 tap). DT: Carlos Musso.

Club Deportivo Imperial 38: Inostroza 11 (3 trip.), Venegas 4 (descalificado), Freire 2, Espinoza 14 y Castro 3 - formación inicial - Cavieres 0, Carrasco 0, Ulloa 0, Bon 4 y Orellana 0. DT: Carlos Iglesias.

Solobasquet

No hay comentarios: