sábado, 6 de diciembre de 2008

CDV SE DESPIDIÓ DE LA TEMPORADA

Deportivo Valdivia no pudo ante las “Aguilas” de Maipú y perdió por 3-0 en los cuartos de final. La lesión de Marcus Elliot, cuando se jugaba el tercer parcial, fue fatídica para el cuadro albirrojo.
Lo que por algunos momentos parecía tarea resuelta se terminó convirtiendo en un problema insoluble para el Deportivo Valdivia, ya que luego de tener hasta 17 puntos de ventaja sobre Boston College, el CDV igual terminó cayendo ante los capitalinos por 109-103 y se despidió del campeonato oficial de la Dimayor 2008, al ceder de manera inapelable ante las “Aguilas”, por 3-0 en los cuartos de final.

En el primer cuarto, el CDV y Boston jugaron un básquetbol intenso con buena capacidad ofensiva, terminado con leve ventaja para los maipucinos por 28-27.
Pero a partir del segundo parcial, Valdivia manejó mejor su ansiedad en ataque, y de la mano del estadounidense Deshwan Danzey logró repuntar en el marcador y se fue al descanso en ganancia por 52-48.
De vuelta de camarines, todo pareció resuelto para el CDV en el tercer parcial, ya que al buen momento de los albirrojos, se sumó la salida por cinco personales del brasileño Lucas Costa.
Boston se desconcertó y los dueños de casa llegaron a tener hasta 17 puntos de ventaja, en medio de un coliseo que ya se preparaba para el cuarto partido de hoy sábado.
Sin embargo, ese fue el último momento de júbilo de los valdivianos, ya que minutos después el goleador albirrojo, Marcus Elliot sufrió una lesión en unos de sus tobillos y no pudo retornar en toda la noche.
Boston, en tanto, aprovechó su momento y recortó la diferencia, cerrando el tercer cuarto aún con ventaja para Valdivia por 80-72.
Así se llegó al fatídico tercer parcial, donde el CDV no pudo mantener su eficacia en ataque, concentrando casi todas las ofensivas en Deshwan Danzey, quien cumplió una notable faena ofensiva con 49 puntos.
Sin embargo, no fue suficiente, ya que ante la ausencia de Elliot y la bajísima noche de Willie Davis, el cuadro capitalino creció en confianza y al final terminó ganando con justicia por 109-103, gracias al aporte goleador de sus extranjeros Joe Chapman y BJPuckett, quienes terminaron con 38 y 23 puntos, respectivamente.
La derrota, marcó el fin de la temporada para el CDV, que no pudo ganar ni un sólo partido en los cuartos de final.

Cristian Barrientos B.
Fuente: Diario Austral de Valdivia

No hay comentarios: