lunes, 1 de diciembre de 2008

LAS ÁGUILAS SE ABRAZARON POR PARTIDA DOBLE

Boston College venció a Deportivo Valdivia en los dos primeros encuentros en Maipú, ahora sólo deberán conseguir un triunfo para acceder a las semifinales de la Dimayor.Una faena perfecta cumplió Boston College en el inicio de los cuartos de final del torneo Dimayor 2008. Las Águilas volaron alto tras derrotar en los dos primeros encuentros al difícil quinteto de Deportivo Valdivia
Todo comenzó el viernes con el triunfo de los bostonianos en la primera confrontación por un contundente 104 a 87. El partido estuvo marcado por el buen juego del norteamericano Joe Chapman de los colegiales que se convirtió en la figura con 34 unidades y la descalificación del valdiviano Marcus Elliot en el segundo cuarto lo que otorgó una ventaja importante para los locales.
El segundo partido nuevamente fue para los bostonianos aunque esta vez con un poco más de dificultad. Tras caer durante todo el primer tiempo, las Águilas tomaron la manija del juego en el tercer cuarto donde alcanzó a los ribereños y los superó cerrando el duelo en los segundos finales por 84 a 79.
En esta ocasión fue el otro estadounidense quien destacó por su labor en el partido, el poste B. J. Puckett brilló con 21 puntos, a ello se agrega el importante rol cumplido por Erik Carrasco que se transformó en un arma determinante en especial en el tercer parcial, mientras que en los visitantes resaltó el trabajo de Marcus Elliot con 23 tantos.

Para el conductor bostoniano, Francisco Zepeda, la clave fue “neutralizar al mejor hombre de ellos que es Marcus Elliot que no lo dejamos sentirse cómodo y la salida rápida de Carrasco que permitió desequilibrar el juego a nuestro favor además no nos desesperamos. Los triunfos son muy importantes” sentenció.

“Valdivia es muy duro en su cancha, la gente cumple un rol muy importante, pero esperamos que la presión, ya que tienen que ganar los dos partidos, los comprometa y que no se sientan cómodos. Nosotros vamos preocupados de hacer nuestro juego con tranquilidad” adelantó el armador de las Águilas sobre el partido que sostendrán en capital de la Región de Los Ríos

La próxima semana será el viaje de los colegiales a Valdivia. En caso de obtener una victoria en el sur, Boston College se instalará en semifinales, si los locales rescatan ambos triunfos tendrán que jugar un definitorio en el reducto de Maipú.

Vox Comunicación
Encargado de prensa
Club Deportivo Boston College

No hay comentarios: