lunes, 10 de enero de 2011

CASTRO DEBUTÓ CON UN TRIUNFO


El refuerzo de Punta Arenas, Claudio
Soto, estuvo efectivo en defensa y
también aportó con tres puntos en
el debut de los isleños. Hoy el conjunto
de la capital chilota enfrentaba a las
16 horas a Español de Talca

38 versión del torneo Campioni del Domani

El cuadro chilote se esforzó al máximo para vencer por 63-60 a su similar de Villa Moderna. Los 24 puntos de Ángel Labrín fueron claves para este dulce triunfo.

En la apertura de la segunda jornada del 38° Campioni del Domani, Deportes Castro debutó con un trabajado triunfo sobre el conjunto de Villa Moderna. El partido válido por la zona B, contó con un ritmo intenso de principio a fin y se desniveló a favor de los isleños tras la destacada labor de Ángel Labrín, que totalizó 24 puntos.

En el primer cuarto fueron los chilotes los que se adelantaron en el marcador, gracias a la buena conducción del base Diego Tapia y el juego físico del propio Labrín. Los viñamarinos respondieron transcurridos los minutos con la recuperación del balón y puntos en contragolpe que los llevaron a acortar las cifras hasta por un punto. Pero aún así no pudieron emparejar y Castro cerró el primer pasaje 14-12.

Tras la reanudación, el trámite del juego siguió al mando del equipo sureño principalmente empujado por la penetración al aro goleador. Pero pasado la mitad del cuarto, el estratega amarillo Claudio Muñoz, reordenó las piezas y consiguieron equiparar las acciones para irse en desventaja por un solo punto (30-29). El partido tras el entretiempo ganó en emociones con ambos repartiéndose el liderato del marcador, estando incluso arriba los de Villa Moderna. Sin embargo, el desenlace del episodio siguió favoreciendo a los castreños, por 45-42.

FINAL

El último periodo Villa Moderna salió con todo a conseguir el triunfo, pero Castro guiado por el reingreso al parquet del conductor Tapia y la puntería de Labrín, mantenía el dominio en busca del primer zarpazo por la zona B. Sin embargo, a pocos segundos del final del partido los viñamarinos renacieron con un triple anotado por Alberto Abdulmalak que los dejó a tiro de una remontada, que al final no lograron, ya que no estuvieron finos en los últimos tiros.

Hoy el equipo de Carlos García se mide a las 16 horas ante Español de Talca, que en la primera jornada superó a Sergio Ceppi, por 88-81, para seguir avanzando en el torneo. Mañana tendrán descanso y retomarán el torneo el martes, cuando enfrenten a Sportiva Italiana.

Por Claudio Vivar
Fuente: Diario La Estrella de Chiloé

No hay comentarios: