sábado, 8 de enero de 2011

DOMANI 2011: Boston College dio el primer golpe

Un extraordinario inicio de torneo tuvieron las “Águilas” tras derrotar a Universidad de Chile en la 38ª versión del Campioni del Domani.

Santiago, 8 de enero de 2010. Boston College tuvo un debut soñado en el arranque del tradicional Torneo “Campioni del Domani” que reúne, año a año, el mejor básquetbol de la categoría Sub 19 en el Stadio Italiano de Las Condes. Las “Águilas” derrotaron al quinteto de Universidad de Chile por 79 a 57, la mayor diferencia de puntos de los cuatro encuentros disputados en la primera fecha.

Los pupilos de Patricio Miranda partieron con todo su actuación en el certamen, marcando diferencias ante los azules en el primer cuarto que estuvo marcado por los errores ofensivos de ambos quintetos, por ello el marcador lo expresó con un tibio 18 a 10.

La mano se soltó en el segundo parcial. Los bostonianos dijeron presente en el parquet itálico demostrando carácter y apetito de lograr un triunfo que contó con una activa participación del refuerzo Klaus Krinfokai y del joven jugador de sólo 14 años, Eugenio Luzcando. Fue así como establecieron, al término de este cuarto, una importante cuenta de ahorro, 36 a 19 se fueron al descanso.

Todo se complicó en el tercer parcial, Boston College cayó en un relajo que permitió a Universidad de Chile acortar, peligrosamente, la brecha en el guarismo quedando incluso a sólo dos unidades. El bajón bostoniano no alcanzó para que los universitarios pasaran arriba, pero sirvió para que las “Águilas” enciendieran sus alarmas. 51 a 47 a favor de los colegiales se cerró el tercer cuarto.

En el epílogo, volvió el equipo que deslumbró en el segundo cuarto. Los maipucinos aplicaron nuevamente la fórmula bajo el cesto lo que trajo importantes dividendos, además aparecieron las individualidades que pudieron establecer diferencias irremontables para los azules y que a la postre cerrarían el resultado final.

Marcos Godoy y Eugenio Luzcando se transformaron en las mejores manos del partido con 19 y 15 puntos respectivamente. En Universidad de Chile fue Esteban Figueroa la principal figura con 15 unidades.

El siguiente desafío de los bostonianos será mayor. Boca Juniors aparece en el horizonte de las “Águilas” en una incursión que promete ser electrizante, más aún porque los “xeneizes” consiguieron en 2010 el título nacional de esta categoría. El encuentro imperdibles está programado para este domingo a las 21:15 horas.

Vox Comunicación

No hay comentarios: