sábado, 8 de enero de 2011

DOMANI 2011: Mostrando buen juego Stadio cae contra Boca


En lo que ha sido el mejor partido de lo que va del 38° Campioni del Domani, los locales de Stadio Italiano y el equipo trasandino de Boca Juniors brindaron un espectáculo presenciado a tablero vuelto en el tradicional Gimnasio del club de colonia. En el partido válido por el grupo A, ambos no se dieron tregua y no fue hasta el último suspiro que los boquenses lograron apoderarse de sus primeros puntos en el debut del Domani por 61 a 57. Facundo López con 17 puntos 12 de los cuales conseguidos por la vía de triples en los visitantes, y Fernando Schuler con 20 en el local, se llevaron todos los aplausos del público que agradeció al final del partido su labor.

Con el ruido de fondo del ensordecedor sonido de las bubuzelas chilenas, los locales itálicos y xeneize desplegaron un primer cuarto muy equiparado. Rolando Córdova y Jaime Castillo coach de los equipos trataban sacar partido a sus mejores armas. Y fue el cuadro argentino que aprovechando los 20 centímetros promedió de más sobre su rival para conseguir segundas oportunidades que le brindaron la primera ventaja en los 5 minutos iniciales por 5 a 4. La segunda mitad de la etapa inicial los trasandinos apoyados de tremendo porcentaje de efectiva 100 por ciento gentileza del base Facundo López y con los 5 puntos de Matías Rodríguez, pese a la buena intensidad en la marca que le exigió Stadio, logró llevarse el cuarto por 14 a 8.

El segundo cuarto Jaime Castillo reordenó las piezas y con el base sureño Álvaro Venegas en desmedro del titular Joaquín Ulloa, comenzó poco a poco a exigirle una segunda y tercera rotación al equipo trasandino. Boca comenzó a caer en la trampa del juego friccionado y muy físico que le obligaba Stadio el que provocaba molestia en el DT Córdova. A 4 minutos del final del periodo el quinteto puesto en cancha por Castillo; Simonetti, Cornejo, Vengas, Schwerter y Schuler, mostró la mejor cara de los locales, que respaldados por la gran afición que llenó el Gimnasio del Stadio Italiano redujeron la ventaja tras dos conversiones efectivas de Schuler para irse al descanso abajo por un solo doble 22 a 24.

En la tercera manga la intensidad no disminuyó. Stadio le impregnó precisión a sus tiros mucho ataque por el centro de la bomba que lo posicionó a solo un punto de los xeneize. El factor altura ya no era un problema sin solución para el local que tras un robo de Schuler en la salida se pondría arriba por un punto. La presión ejercida por Stadio y el laborioso trabajo de Schwerter sobre la marca del gigante Marco Delia, mandó a los pupilos por Castillo por un solo punto 40 a 39 al descanso.

Con Stadio obligando a los xeneize a consumir los 24 segundos de posición el desenlace del encuentro mantuvo la tónica. Lo pasaban mal los trasandinos que sentían la presión fuera y dentro de la cancha, pero los dirigidos de Córdova sacaron del sombrero de mago un arsenal de triples para en ráfaga ponerse arriba por 6 puntos. Stadio debía nuevamente remar de atrás para conseguir una importantísima victoria y guiados por Schuler como bandera de lucha logró ponerse faltando dos puntos de diferencia a un doble. Los 120 segundos culmines Boca aprovechó la ausencia de Schwerter que le había ganado el mano a mano a Delia, para cedérsela al gigante la bola para que consiguiera ir a la línea para cerrar el partido a favor de los boquense por 61 a 57.



Stadio Italiano 57 pts.

4 Álvaro Venegas 5

5 Sebastián Roa 2

6 Piero Simonetti 4

7 Álvaro Carrasco 3

8 Pablo Busch 0

9 Joaquín Ulloa 4

10José Cornejo 5

11 Joaquín Sagardía 2

15 Marco Koch 0

13 Fernando Schuler 20

14 Emanuelle Moreno 6

12 Javier Schwerter 6

DT Jaime Castillo

Boca Juniors 61 pts.

5 Agustín Pre 0

6 Facundo Vallejos 0

7 Darío Cuevas 0

8 Lucas Gargallo 0

9 Federico García 0

10 Facundo López 17

11 Matías Schoffen 9

12 Marcos Delia 12

13 Dertola Da Silva 5

14 Matías Rodríguez 12

15 Juan Pérez 6

DT Sandro Mellado

fuente:
Prensa domani

No hay comentarios: